Denuncian que Luis Parra y «diputados Clap» sobornan periodistas para sumar apoyos
El periodista Gregorio Salazar, columnista de TalCual, espera que la directiva del CNP pueda pronunciarse al respecto y establecer las pertinentes penalizaciones
El periodista Gregorio Salazar hizo pública una denuncia en redes sociales de comunicadores sociales, integrantes de seccionales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), estarían «comprando conciencias» para apoyar al «parlamento CLAP», presidido por Luis Parra.
Su alerta fue respaldada por un texto atribuido a la secretaria general del CNP Sucre, Mónica Salazar, en la que ratifica que no son rumores lo que se corre y que ella recibió una llamada para que respaldara de forma pública a Parra y su pretendida directiva.
«Sé de otros colegas secretarios generales del CNP que fueron tocados con la misma propuesta. Me pregunto por qué ante una situación tan delicada como esta se publique un escrito anónimo como el expone en nuestro chat, del que se desconoce su autoría. ¿Es lo que corresponde? Es lo correcto?», escribió.
*Lea también: Al menos ocho muertos tras «limpieza» hecha por el ELN en mina del estado Bolívar
Dijo haber llamado al presidente del Colegio, Tineo Guía, al igual que a otros comunicadores sociales para denunciar lo que estaba ocurriendo «porque me parece inmoral y totalmente absurdo que algún representante gremial del CNP se preste para reforzar la falta de valores y principio que pregonan los corruptos para justificar su ‘jugada’”.
En entrevista al diario TalCual, Salazar explicó este viernes que la información tiene al menos tres días circulando por las redes sociales y dijo que este hecho «no tiene precedentes» en Venezuela. Considera además que esta situación tiene dos vertientes fundamentales, sus consecuencias a nivel gremial y político.
Respecto al segundo caso, se evidenció que el grupo dirigido por Luis Parra están «desesperadamente buscando apoyo en sectores sociales y que podría tener repercusiones en otros sectores, aunque subrayó que fue un «sector mínimo» de los agremiados que llamaron al menos a siete secretarios generales para ofrecer una suma para que respaldaran al legislador considerado como «traidor» por su partido de origen, Primero Justicia.
«Hubiera entendido que lo hubieran hecho por afinidad política, por identificación por el oficialismo (…) pudiera tener esa explicación. El hecho que se le haya ofrecido sumas ‘irrisorias’, significa que estas personas tienen un pésimo concepto a las personas que se dirigieron. Ellos parten del concepto que son comprados por mendigos».
*Lea también: Rubén González sobrevive entre falsas promesas de liberación y deterioro de su salud
Espera que exista un pronunciamiento por parte de la directiva nacional del CNP y que el tribunal disciplinario tome cartas en el asunto sobre este hecho.
Considera que lo que ocurre en el gremio periodístico es producto de la «profunda desinstitucionalización» que se registra en el país que el chavismo ha generado, evidenciado en la «degradación de las instituciones» y deja a entender que «desde el punto de vista del chavismo, todo es comprable, tranzable mediante el dinero sucio que viene de la corrupción».
Manifestó que existe indignación por parte de los colegas ante estos sobornos y explicó que las personas que están inmersas en este caso, de los cuales desestimó revelar sus nombres, no están trabajando en medios sino que «hacen política a través de los cargos que tienen».