Denuncian que portal Armando.info se encuentra bajo un «masivo ataque electrónico»
Desde el 21 de enero, mecanismos gubernamentales han puesto en marcha una forma de poder bloquear el acceso a redes sociales e incluso portales, con el que se aumenta la censura digital en Venezuela
El periodista venezolano y co-editor del portal Armando Info, Ewald Scharfenberg, denunció a través de su cuenta en Twitter que el site de periodismo de investigación está el 3 de marzo bajo un «masivo ataque electrónico» que le impide estar al aire en la red.
Reveló que el site está en esta situación desde el 2 de marzo, por lo que se han visto obligados a difundir sus contenidos a través de otras plataformas.
Amigos: Desde ayer el sitio https://t.co/3b0ucLIA74 se halla bajo un masivo ataque electrónico. Por ello, hoy publicamos la nueva nota en Facebook.https://t.co/3x9kbBsBZZ
— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) 3 de marzo de 2019
Amigos usuarios de @ArmandoInfo: Nuestro sitio está siendo objeto de un ataque electrónico masivo que lo mantiene básicamente bloqueado. En vista de ello, nuestros colegas de @la_patilla nos han hecho el favor de publicar COMPLETA nuestra nota de hoy. https://t.co/IiifJXBBq6
— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) 3 de marzo de 2019
El bloqueo de la página se da un día después de que Roberto Deniz, otro de los directivos de medio de comunicación, estuviera en un foro de la OEA denunciando la trama de corrupción que hay desde el Gobierno.
El site Armando Info está en la palestra pública desde que destapara toda una ola de corrupción de funcionarios del Gobierno venezolanos con el suministro de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En varias ocasiones han sido víctimas de ataques cibernéticos que impiden a su acceso desde Venezuela.
Sin embargo, es necesario acotar que desde el 21 de enero, mecanismos gubernamentales han puesto en marcha una forma de poder bloquear el acceso a redes sociales e incluso portales para que eviten difundir información que ocurre al momento en contra del gobierno que preside Nicolás Maduro.
Según un estudio realizado por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) los bloqueos, que se vienen documentando desde 2016, son intermitentes y mutan dependiendo de la hora, la región geográfica del país y los proveedores de servicio de internet. Además, se evidenció una diversidad de las modalidades de bloqueos que aumentan los controles y que hacen más difícil sortear la censura.