Denuncian que presunto tío de Saab realiza desalojos arbitrarios en Mérida

Inquilinos del edificio Chama 33 denuncian que Akab Saab compra jueces y recibe apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado al valerse de su apellido
Los residentes del edificio multiarrendaticio Chama 33, ubicado en Mérida, sufren una compleja situación de desalojos arbitrarios apoyados por las fuerzas de seguridad del Estado gracias a la figura de Akab Saab.
Con la excusa de, presuntamente, ser tío del Fiscal General impuesto por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, los residentes de Chama 33 denuncian que Akab Saab ordena ejecutar desalojos arbitrarios con el apoyo de cuerpos de seguridad y jueces regionales.
En esta residencia habitan inquilinos que han pagado y cumplido con sus responsabilidades contractuales desde hace 50 años. Sin embargo, el edificio fue vendido hace 10 años a Akab Saab sin ofrecerle opción a compra a aquellos que habitaban los apartamentos desde hace más de 20 años, como estipula la ley, según denunció la organización defensora de Derechos Humanos, Promedehum.
Durante diciembre y diciembre, 10 sujetos ingresaron al edificio, vulneraron los apartamentos y sacaron los muebles de los hogares. Además, colocaron cadenas en las puertas para que los inquilinos no pudiesen ingresar.
*Lea también: TSJ aprueba allanamiento de inmunidad parlamentaria al diputado Rafael Guzmán
Los vecinos explican que, además, Akab Saab hace uso de su nombre y presunta relación con Tarek William Saab para convencer a autoridades de la región a cometer estos actos.
«La Guardia Nacional no quería actuar, pero en vista que es su tío, ahora lo van a hacer», exponen en una carta dirigida al fiscal general, donde también acotan que el sujeto ha «comprado las voluntades de las juezas para hacer terrorismo judicial».
De acuerdo con el mensaje dirigido a Tarek William Saab, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, está al tanto de la situación, pero no ha podido actuar al verse «limitado y saboteado».
En las redes sociales se publicaron imágenes y videos que muestran a cuerpos de seguridad del Estado en el edificio, mientras forcejean con los inquilinos para desalojarlos.
2- Hay inquilinos en el edif. Chama que tienen 50 años viviendo ahí y pagando al día, sin embargo el edif. fue vendido al señor Saab hace 10 años sin darle la opción a compra a los inquilinos. pic.twitter.com/CROXIqX3W0
— PROMEDEHUM (@promedehum) May 27, 2019
4- una vez más estamos en presencia de grupos y personas apoyadas por los cuerpos de seguridad del Estado violentando los derechos de las personas incluso por encima de las leyes que escribió el mismo régimen en el pasado. #27May #Mérida #Venezuela pic.twitter.com/TYcovM9muf
— PROMEDEHUM (@promedehum) May 27, 2019