Denuncian que Rotondaro construye clínicas en Dominicana con dinero robado del IVSS

En julio de 2018, se denunció ante la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, al expresidente del IVSS por el desfalco de 100 millones de dólares
El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares (Primero Justicia-Vargas) solicitó al gobierno de República Dominicana la investigación y verificación de la procedencia de fondos para la construcción de una clínica, que podría estar vinculado con un desfalco al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) durante la gestión del exministro Carlos Rotondaro.
Olivares, quien preside la Comisión de Desarrollo Social de la AN, dijo que hace unos días se dio a conocer la noticia de que la empresa NetMedical Dominicana inauguraría una clínica de alto nivel en pleno centro de República Dominicana.
El parlamentario detalló que se trata de una red de empresas que se encuentra relacionada a la administración del funcionario Carlos Rotondaro.
Esta empresa se encuentra asentada en República Dominicana desde 2014. Las empresas ofrecerían servicios y equipos médicos, además de representación de varias marcas internacionales.
*Lea también: Escándalo de 2015: Guiso “vergatario” en el IVSS
En julio de 2018, se denunció ante la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, al expresidente del IVSS por el desfalco de 100 millones de dólares.
Según una investigación de El Pitazo, Runrun.es y El Confidencial, Carlos Luis Aguilera Borjas, un exguardaespaldas del fallecido Hugo Chávez, era propietario del 33% de las acciones de la empresa Netmedical C.A en 2013.
Uno de los principales clientes de NetMedical, empresa dedicada a «la dotación de insumos y equipos de la más alta tecnología para satisfacer las necesidades institucionales, tanto públicas como privadas», ha sido el IVSS.
“Jugaron con la vida de los venezolanos, nos llevaron hasta este punto, en el que no hay medicamentos de ningún tipo. El IVSS no tiene ningún tipo de tratamiento de alto costo para enfermos crónicos o pacientes con cáncer. Utilizaron el dinero de la nación de cada venezolano para enriquecerse y desviar los fondos a otros países”, aseveró Olivares.
De acuerdo con reportes que ha recibido el parlamentario, la inversión de este grupo de empresas, es de cerca de 100 millones de dólares y el origen de estos recursos estaría directamente ligado al desfalco del que se le acusa al exdirector de la institución venezolana, Carlos Rotondaro.