Denuncian que Trabajadoras sexuales venezolanas en Colombia no usan protección
Se pudo conocer que cerca de 350 trabajadoras sexuales que son de Bucaramanga, 240 de Venezuela y otras más del área metropolitana. La situación ha despertado la alerta en la Personería de Bucaramanga
Las líderes de trabajadores sexuales en Bucaramanga, Colombia denunciaron que trabajadores sexuales de nacionalidad venezolana prestan sus servicios si someterse a los respectivos controles de higiene, incluido el uso de preservativos.
La denuncie fue hecha por una de las líderes de las trabajadoras sexuales de la entidad Fátima Bacca; quien desde que desde hace tres años que comenzó la llegada de mujeres venezolanas que ofrecía sus servicio siempre han evadido las convocatorias de higiene.
*Lea también: Usuarios del Metro de Los Teques pagaron por su boleto
«Ellas no saben cómo están y hasta por 5.000 pesos más se quitan los preservativo», manifestó. Del mismo modo, advirtió al Gobierno que debe tomar cartas en el asunto o la situación podría convertirse en un problema de salud pública.
Se pudo conocer que cerca de 350 trabajadoras sexuales que son de Bucaramanga, 240 de Venezuela y otras más del área metropolitana, que prestan sus servicios sin ningún tipo de protección. La situación ha despertado la alerta en la Personería de Bucaramanga, que ya está tomando medidas con respecto a esta problemática de salubridad.
Anunciaron que el 31 de mayo se realizará una brigada en el Centro Cultural del Oriente, en miras de de brindar asesoría y acompañamiento en exámenes de control, para prevenir la propagación de enfermedades de transmisión sexual.