Denuncian que un pasaporte puede costar más de 10.000 dólares en Venezuela
Un exfuncionario del Saime, que actualmente se encuentra radicado en las Islas Canarias, España, denunció que en Venezuela existen trabajadores de la dependencia gubernamental que han cobrado a los ciudadanos en búsqueda de su pasaporte hasta más de 10.000 dólares por la expedición del documento
Así lo reseñó el extrabajador de esta organización, Julián Quiara, al diario español El País, en donde resaltó que teme ser deportado por las autoridades, ya que su pasaporte se encuentra vencido y advirtió que prefiere lanzarse al mar «con una piedra atada a los pies» que regresar al país.
Las hipótesis de por qué lo hacen son varias. Algunos dirigentes políticos en el exilio, como Lester Toledo, cree que la no renovación de la identificación internacional sería para evitar que las más de dos millones de venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan votar en contra del mandatario, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales.
Por otra parte, muchos ciudadanos que aún están en el país, consideran que el Gobierno pretende mantener a las personas «encerradas» en Venezuela.
Aquellos que se encuentran en la nación ibérica denunciaron que han perdido empleos por la falta de documentación, ya que al estar vencidos, las empresas tienden a despedir a la gente.
Para leer el reportaje completo, pulse aquí.
Deja un comentario