Denuncian robo en biblioteca de Escuela de Idiomas Modernos de la UCV

Al parecer, los ladrones sustrajeron monitores, unidades de CD y otros insumos, así como reportaron un conato de incendio en esas instalaciones de la UCV
El Centro de Estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció el martes 16 de noviembre a través de su cuenta en Twitter que sujetos desconocidos entraron a las instalaciones para robar equipos y otros materiales.
Por medio de un hilo en la mencionada red social, se advirtió que los ladrones lograron el acceso a la biblioteca Jean Catrysse por el techo de la estructura y revolvieron todo el lugar. Sustrajeron nueve monitores, un equipo reproductor DVD, varias unidades de memoria y de CD.
De igual forma, indicaron que los antisociales pretendían provocar un incendio en la biblioteca de esa escuela de la UCV tal y como pasó en el núcleo Sucre de la Universidad de Oriente.
#Denuncia | Violentan la biblioteca Jean Catrysse de la Escuela de Idiomas Modernos. Los ladrones entraron por el techo. pic.twitter.com/tKSThuktNt
— CEEIM (@CE_EIM) November 16, 2021
Entre los daños materiales están la estructura del techo, los muebles y algunos diccionarios del CEEIM. Recordemos que estos diccionarios son los que salvamos del hongo que tenemos en Trasbordo.
Nos encontramos también con que intentaron incendiar la biblioteca. pic.twitter.com/mOtATjRXT3
— CEEIM (@CE_EIM) November 16, 2021
La situación en la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV ocurre en un momento cuando el Ejecutivo venezolano realiza -de forma arbitraria e inconsulta según las autoridades universitarias- trabajos de mantenimiento mayor de la Ciudad Universitaria de Caracas, acciones que son calificadas de violación de la autonomía del campus.
El miércoles 10 de noviembre en la plaza del Rectorado, representantes de las autoridades rectorales, voceros del núcleo de decanos, la Asociación de Profesores (Apucv), la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas (Apufat), los sindicatos de trabajadores obreros y administrativos (Sinatra, Sutra, Sintra) y la Federación de Centros Universitarios (FCU) expresaron —de manera conjunta y por primera vez en mucho tiempo— lo que ha significado la intervención del Gobierno dentro del recinto de la Ciudad Universitaria, un proceso que inició a la calladita hace más de un año y que tuvo su colofón con el video en el cual un nocturno Nicolás Maduro se sentaba en los pupitres e inspeccionaba salones y pasillos.
Esta declaración que denominaron «En defensa de la autonomía de la UCV» marca el inicio de una agenda de movilización que los ucevistas consideran «urgente e indispensable» para ponerse el frente de la institución que, en poco más de un mes, cumple 300 años de existencia, un siglo antes que la misma república.
En varias ocasiones, las autoridades de la UCV han reportado que es difícil mantener la seguridad dentro de la casa de estudios debido a los bajos salarios que quienes ejercen ese trabajo devengan mensual, aunado a que desde el Ejecutivo se niegan los recursos del presupuesto ley que debe ser asignado a la Universidad para que pueda cancelar esos costos de operatividad.