Denuncian «subasta» de bombonas de gas en el barrio El Limón
La situación en las zonas humildes de Venezuela se pueden resumir en lo que se vive en el barrio El Limón, en donde las personas que hacen vida en esa localidad no tienen acceso a los servicios básicos y además, viven penurias para poder comprar gas, que necesitan para poder cocinar los alimentos
La diputada a la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios, denunció este 18 de junio que los habitantes del barrio El Limón, ubicado en la carretera vieja Caracas – La Guaira, no cuentan con servicio de agua, ni tienen cómo poder usar el transporte público. Además, alertó que las bombonas de gas doméstico las venden a precios exorbitantes.
De acuerdo a una nota de prensa, Barrios aseveró que durante su visita a la localidad, los vecinos le expresaron su «desesperación, frustración y rabia» porque «los problemas con el suministro del gas, son cada día más extremos», debido a que deben caminar mucho para comprar el combustible y a veces no cuentan con la suerte de adquirirlo.
Lea también: El nuevo salario solo alcanza para dos cartones de huevos, según Conindustria
«Lo que agudiza la problemática es que el gas se subasta, y aunque se ha fijado un precio de 50 Bolívares Fuertes, el transportista lo vende entre 1000 y BsF. 5000, entre 20 y 100 veces más que su precio de ley, sumado a eso, el servicio no sólo es irregular, sino que, en la mayoría de los casos, excede la capacidad de compra de los vecinos y ¿Quién responde a ese daño?», fustigó.
A su juicio, las condiciones en el barrio El Limón van deteriorándose día a día y dijo que los programas gubernamentales que se ejecutaban en el lugar «han desaparecido», por lo que los venezolanos que ahí habitan «están en situación de orfandad, enfrentados a problemas de servicios y de hiperinflación, sin contar con ayuda de nadie, pese a que Nicolás Maduro afirma ser la garantía de paz y prosperidad en Venezuela junto a un gabinete ministerial que siempre deja en claro su incapacidad».
Lea también: Aprobaron más de 17 billones para los salarios de las gobernaciones y alcaldías
En ese sentido, precisó que esta situación ha ayudado a entender a la población que el cambio que se necesita se debe hacer a nivel político y que sus problemas no se solventarán «hasta que no se produzca la salida de esta administración responsable de la crisis que enfrenta el país».