Denunciaron 326 abusos sexuales diarios contra menores en los últimos 16 meses
El fiscal detalló que las zonas con mayor número de casos son: Zulia con 718, el Área Metropolitana de Caracas con 602, Carabobo con 487 y Miranda con 446
El fiscal general designado por la impuesta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, indicó que durante su gestión se han recibido 4.891 denuncias por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Saab detalló que desde agosto de 2017 y el 16 de diciembre de 2018 también se realizaron 1.606 imputaciones relacionadas con este delito y se registraron 1.380 acusaciones. «Estos crímenes, entre los más repudiables que existen, son motivo de especial atención por nuestra gestión».
En promedio, 326 infantes fueron víctimas de agresiones sexuales diariamente en el país, en los últimos 15 meses, aunque desde el MP no se informó si pudiese existir un subregistro aún mayor por los casos que no son denunciados ante las instancias correspondientes.
Saab felicitó a las personas que optan por denunciar «porque detrás de ellos, en su mayoría hay personas con poder económico y apoyados por funcionarios policiales corruptos».
*Lea también: De 100 procesados por corrupción durante “gestión Saab” tan solo ocho tienen condenas
El fiscal detalló que las zonas con mayor número de casos son: Zulia con 718, el Área Metropolitana de Caracas con 602, Carabobo con 487 y Miranda con 446.
«Informamos que con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de todos nuestros fiscales y profesionales en materia de Familia, el año próximo firmaremos un Convenio de Cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)», dijo Saab.
En la rueda de prensa, Saab también expuso que el 13 de diciembre fue detenido Gianfranco Agostinone, cuando ingresaba al país a través del aeropuerto Internacional Simón Bolívar. El hombre presentaba una alerta roja de Interpol desde 2015, por la presunta comisión del delito de abuso sexual a adolescente en grado de continuidad. Fue designado para el caso el Fiscal 79 de Familia y Menores, y el gobierno de Estados Unidos decidió su deportación.