Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a dos navieras por mantener lazos con Maduro
Las medidas van dirigidas a las empresas Monsoon y Serenity. Los buques penalizados son el petroquímico León Días y el barco petrolero Ocean Elegance
El viernes 10 de mayo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), sancionó a dos compañías navieras por mantener vinculaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, a quién no reconocen como presidente de Venezuela.
Las sanciones de EEUU van dirigidas a las empresas Monsoon – con sede en las Islas Marshall- y Serenity –de Liberia-.
También fueron sancionados dos buques petroleros: el petroquímico León Días y el carguero Ocean Elegance. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), precisó que ambas embarcaciones tenían bandera panameña.
*Lee también: Fiscalía colombiana acusó a Alex Saab de presunta corrupción
La Casa Blanca amenazó a empresas del mundo con imponer sanciones en su contra si participan en negocios con Nicolás Maduro. EEUU ha venido adoptando medidas dirigidas a funcionarios del régimen madurista por presunto narcotráfico, corrupción y violación de Derechos Humanos.
Aunque el gobierno estadounidense ha sido firme en la presión que ejerce contra el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que podría retirar de la lista de sancionados a quienes se pongan del lado de la Asamblea Nacional venezolana (AN) y sus planes de recuperar la democracia en la nación petrolera.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el martes 7 de mayo el levantamiento de sanciones contra Cristopher Figuera, exdirector del Sebin, quien ha estado filtrando datos de la Operación Libertad del pasado 30 de abril.
Agencias