Departamento del Tesoro sanciona a Luis Parra y al combo de los «diputados CLAP»
El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, había advertido que se generarían nuevas sanciones contra quienes obstaculizaron la elección como jefe de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó
El Departamento del Tesoro anunció este lunes nuevas sanciones contra siete de los diputados a la Asamblea Nacional que encabezaron las acciones del pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo, que impidió el acceso a varios parlamentarios y al jefe de ese organismo, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.
Las sanciones fueron dirigidas contra Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera, dirigentes que pertenecían a la oposición venezolana y que muchos de ellos están señalados de supuestos actos de corrupción por presuntamente haber recibido dineros por parte de empresarios chavistas a cambio de «indulgencias».
*Lea también: Diputados a la AN acompañarán protestas de educadores durante el Día del Maestro
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, señaló que su oficina «ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela (…) a estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo».
El pasado 10 de enero, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió que «en los próximos días» se generarían nuevas sanciones contra quienes obstaculizaron la elección como jefe de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó
Se especulaba que el diplomático podría referirse a efectivos de la Guardia Nacional, altos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro y al grupo liderado por Luis Parra, quien fue designado en una sesión írrita y con el apoyo del chavismo como presidente del parlamento.
Tras el anuncio del Tesoro, el diputado Julio Borges, quien funge como comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno interino que ejerce Juan Guaidó, celebró la decisión de ese organismo de sancionar a los parlamentarios.
“Quienes se presten para las maniobras del régimen y traicionen al pueblo venezolano, deben recibir la sanción del mundo libre. Estamos en una lucha en la que o se está del lado de los que sufren o se está del lado de la dictadura”, indicó.
También reseñó que todos estos diputados señalados recibieron dineros por parte del régimen y trabajan para que sean levantadas las sanciones que pesan sobre los testaferros de altos funcionarios de la administración de Maduro.