Deportistas venezolanos en Paraguay afectados por suspensión de Copa Airlines en el país
La decisión del Ejecutivo venezolano de suspender relaciones con Panamá provocó complicaciones en las actividades deportivas de escuelas de fútbol en categorías Sub’ 14 y Sub’ 16 femenina que se encuentran en Paraguay, quienes en la actualidad esperan por los oficios de la Conmebol para poder retornar al país
Tras el anuncio de la suspensión de relaciones económicas y financieras con Panamá por parte del gobierno venezolano, decisión que también afecta la actividad comercial de Copa Airlines -una de las compañías aéreas que prestan servicio en nuestro país- las delegaciones femeninas Sub’ 14 y Sub ’16, se vieron afectadas por la medida.
Los equipos antes mencionados se encuentran este 6 de abril en Paraguay, luego de participar en la Fiesta Sudamericana de la Juventud organizada por la Conmebol, en donde las categorías quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Ese puesto le atribuyó una plaza a la Sub ’14 para viajar a la Copa Disney en Orlando, Florida, que se celebrará en julio de 2018.
Una de las representantes que acompaña a las delegaciones de menores de edad al torneo, quien prefirió no identificarse, manifestó su preocupación por la situación presentada, ya que conocieron la noticia a través de las redes sociales durante la premiación de los equipos, y el regreso a Venezuela no se realizará en la fecha prevista.
«Como nos vinimos fue por la ruta Valencia-Panamá-Paraguay y el retorno era por la misma vía. Debido a que no habían cupos, se tuvo que dividir los grupos. Una parte viajaba hoy a las 5:00 AM y otra parte mañana. Lamentablemente por las medidas tomadas por el gobierno, no hemos podido salir en la programación planificada», explicó.
Aseguró que ante ese predicamento, la Conmebol «ha hecho un excelente trabajo. Esto ha sido un evento extraordinario. Todo ha sido impecable, la organización. Las muchachas están hospedadas en un gran hotel con todas las comodidades, siguen esperando en el hotel mientras la Conmebol organiza el regreso».
Conmebol está buscando la manera de trasladar a los grupos a Medellin vía Copa y de ahí con Avior hasta Valencia o Caracas.
Sin embargo, manifestó que uno de los predicamentos al que se enfrentan en la actualidad es el tema del dinero, debido a que los costos para los representantes que acompañan a los grupos de futbolistas se incrementan.
«¿Cuáles son las consecuencias? Las consecuencias es más dinero porque hay que pagar hospedaje y hay que cambiar la ruta y las líneas aéreas y eso implica más dinero. Hay representantes que estamos apoyando a las chicas y eso obviamente incide en el dinero que hay que tener para poder regresar a nuestro país», indicó.