Desconfianza de Maduro aumenta e insiste a la FAN que actúe contra cualquier traidor
Jesús Chourio y Vladimir Padrino López, ambos presuntamente relacionados con la preparación del alzamiento militar el pasado 30 de abril, reiteraron su lealtad a Maduro
El mandatario Nicolás Maduro continúa en una cruzada a través de diversos cuarteles ubicados en múltiples zonas del país en su intento por exigir lealtad a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y durante un acto con el alto mando militar y funcionarios de la FAN en el estado Carabobo ordenó a los funcionarios capturar inmediatamente a cualquier traidor que busque conspirar contra su régimen.
El jefe de la administración venezolana también ordenó la activación de los «sistemas de armas (…) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura», esto tras las advertencias del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de tener todas las opciones sobre la mesa, incluida una acción militar, con el objetivo de restablecer la democracia en el país.
«Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!», manifestó el mandatario venezolano, luego del madrugonazo militar del pasado 30 de abril, en el que resultó liberado de su prisión domiciliar el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.
A tres semanas del alzamiento militar liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López el pasado 30 de abril, Maduro ha realizado diversas «marchas de lealtad» en cuarteles del órgano castrense, donde emite discursos en los que hace énfasis excesivo en la lealtad y el evitar traiciones.
*Lea también: EEUU anunciará más sanciones y cargos criminales contra militares de Venezuela
Insiste que la FAN es la clave para conseguir a paz del país, a través de la unión cívico-militar. «Solo en paz podemos afrontar los problemas de nuestra sociedad, nuestra soberanía, y avanzar», expresó.
Durante este acto, realizado en Carabobo, autoridades militares reiteraron su lealtad hacia Maduro. Curiosamente, quienes hablaron fueron los dos presuntos involucrados con la preparación del alzamiento militar, Jesús Suárez Chourio y Vladimir Padrino López.
Maduro insistió, con un discurso casi calcado a sus anteriores encuentros con militares en «marchas de lealtad», en que «no lo han vencido, ni lograrán vencerlo» y que la clave de la «victoria» yace en la unión cívico-militar.