Desde hace meses en las escuelas públicas de Carabobo se cocina a leña
En el estado Carabobo existen al menos 360 escuelas en las que desde hace meses “ni siquiera cocinan alimentos» porque no han vuelto a llegar las dotaciones por parte del Estado
Las reiteradas fallas en los servicios públicos se han vuelto un mal que aqueja a gran parte de los venezolanos, siendo los niños los más vulnerables ante esta situación, incluso poniendo en riesgo su educación.
Como ocurre en la mayoría de las escuelas públicas del estado Carabobo, en las que desde hace meses el personal ha tenido que recurrir al uso de fogones a leña para poder cocinar los alimentos a los niños.
Así lo denunció el presidente de la Federación Venezolanas de Maestros capitulo Carabobo, Guillermo Padrón, quien indicó que de las 690 escuelas públicas que hay en la entidad al menos en el 80% no ha vuelto a llegar el gas domestico para poder utilizar las cocinas.
Explicó que existen 360 escuelas en las que desde hace meses “ni siquiera cocinan alimentos porque en lo que va de año escolar 2018-2019 no han sido abastecidos por el Programa de Alimentación Escolar (PAES)”.
En la Escuela Diego Ibarra, ubicada en el municipio Guacara, cada mañana desde hace cuatro semanas, nueve cocineras arman un fogón a leña en el patio trasero de la institución, esto de acuerdo a lo publicado por CrónicaUno.
Una de las mujeres explicó que hacen maromas para poder cocinar para los niños que asisten a la institución, explicando que gran parte del alumnado “hacen a diario solo la comida que aquí les damos. No podemos de calidad porque no llegan, aquí ya no servimos ni pollo ni carne”.
*Lea también: Niños y adolescentes venezolanos buscan en la guerrilla una salida a la crisis