Enviaron otro bus con migrantes a la residencia de Kamala Harris en Washington DC
Al igual que ha ocurrido desde el 15 de septiembre, el autobús llega a la residencia oficial de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en Washington DC y deja a los migrantes. Una vez allí, son atendidos por las ONG y llevados a los albergues
Este jueves 6 de octubre fue enviado desde Texas un nuevo autobús a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, dejando en las inmediaciones a un grupo de 50 migrantes provenientes de Sudamérica. Este sería la segunda unidad que llega al Observatorio Naval en los últimos siete días.
La mayoría de los migrantes que componen este grupo provienen de Venezuela. Una vez que fueron dejados allí por la unidad de transporte, asociaciones humanitarias acudieron para brindarles asistencia con comida y ropa y llevarlos a albergues.
Otros tres autobuses con migrantes enviados por el Gobierno de Texas llegaron el sábado 1° de octubre a Nueva York, como parte de la estrategia electoral del gobernador Greg Abbott para criticar la política migratoria del presidente, Joe Biden. Estas personas son enviadas a las llamadas «ciudades santuario», enclaves del partido demócrata.
Aunque durante meses estuvieron llegando a lugares preparados para recibirlos, como la terminal de trenes y autobuses Union Station, desde el pasado 15 de septiembre los vehículos llegan directamente a la casa de Harris, aseguró la coordinadora del grupo SAMU First Response en EEUU, Tatiana Laborde.
*Lea también: ¿Qué está pasando con los migrantes venezolanos enviados a ciudades santuario en EEUU?
Los gobernadores de Texas, Arizona y Florida han implementado esta política de enviar a los que llegan por las fronteras al sur de EEUU a ciudades al norte del país, con el fin de criticar la política fronteriza de Biden y exigir una mayor protección de esos pasos.
Ante el continuo envío de migrantes a la ciudad de Washington DC, las autoridades de la metrópoli aprobaron el 21 de septiembre la creación de una oficina para ayudar a los ciudadanos de otros países que están llegando a esa urbe.
Con esta iniciativa, la agencia recién creada busca dar ayudas económicas y médicas a los migrantes enviados hasta esa «ciudad santuario». La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, destacó que, aunque esa metrópoli no es fronteriza, van a tomar parte activa para una solución «y dejaremos pasar las acciones de quienes quieren crear inestabilidad para las personas que buscan una mejor vida».
Con información de NBC / Telemundo / EFE / El Heraldo /