Inutilizada aeronave vinculada al narcotráfico y detenidos sus tres tripulantes

El ministro Reverol explicó que el 1 de agosto se generó una alerta en República Dominicana en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona
La mañana de este lunes se conoció la inutilización de una aeronave en el estado Zulia, con siglas norteamericanas presuntamente utilizada para labores de narcotráfico, así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.
«Nuestra Fuerza Armada Nacional junto a la Organización Nacional Antidroga localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Macaraibo en el sector Congo Mirador», informó.
De acuerdo con el funcionario, la aeronave ingresó al país en “vuelo furtivo” con “proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo”, siendo detectada por el radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), reseñó el diario La verdad.
En el procedimiento fueron detenidas tres personas, de los cuales dos son de nacionalidad dominicana, a quienes identificó como Claudio Castillo y Rolando Pineda; mientras que el tercer ciudadanos fue identificado como Oswaldo Blisick, de nacionalidad venezolana.
*Lea también: Exportaciones de petróleo de Venezuela se estancan en julio a menos de 400.000 bpd
El ministro explicó que el 1 de agosto se generó una alerta en República Dominicana en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, según informó el director Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac).
El referido vuelo es una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo.
ATENCIÓN 📍Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el Zulia
Nuestra #FANB junto a la #ONA localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Macaraibo en el sector “Congo Mirador”, este #1Ago. #3Ago pic.twitter.com/iGupshRMoH
— Ministerio de Interior (@MIJPVenezuela_) August 3, 2020