Designado de Guaidó en Colombia: Dialogaremos con Maduro solo para organizar su salida

Con respecto a la ayuda humanitaria con la que planean atender a miles de familias en situación crítica, Huumberto Calderón Berti, dijo que se está tratando de adelantar el programa para aliviar la situación de los venezolanos
El lunes 11 de febrero, Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, afirmó que la oposición venezolana no está dispuesta a establecer nuevos diálogo político con el gobierno de Nicolás Maduro.
Durante una reunión con el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, Berti aseveró que «el único diálogo que vamos a tener con Maduro es para organizar su salida».
*Lea también: Ministro argentino dice que Maduro impide ayuda humanitaria por miedo a perder el control
Con respecto a la ayuda humanitaria con la que planean atender a miles de familias en situación crítica, dijo que se está tratando de adelantar el programa para aliviar la situación de los venezolanos. Del mismo modo, sostuvo que se intentará entregar la ayuda humanitaria por Cúcuta y en el futuro por otras partes del territorio colombiano, «incluso por Brasil y otras islas”.
El representante de Juan Guaidó en la nación neogranadina agradeció la solidaridad que a su juicio ese país ha mostrado a los venezolanos y aseguró que muy pronto se revelará la estrategia para que la ayuda humanitaria que se acopió en la frontera, llegue a los venezolanos.
Calderón Berti presentó este lunes, ante el canciller Carlos Holmes Trujillo, una copia de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Venezuela en Colombia. Este es un gesto clave, pues otorga mayor legitimidad al gobierno de Guaidó de parte del gobierno de Iván Duque.
Durante el acto, el canciller Trujillo anunció que “antes de que termine febrero” habrá en Colombia una nueva reunión del Grupo de Lima, para analizar la situación venezolana, reseñó La Patilla