Deslizamientos de tierra por lluvias en Vargas impiden paso a Tanaguarena
En días pasados las precipitaciones han ocasionado apagones de hasta tres horas en La Guaira, pero en el mes de agosto no se habían reportado anegaciones o desbordamientos
Fuertes lluvias registradas en el estado Vargas causaron deslizamientos de tierra en la parroquia Tanaguarena la tarde de este 13 de agosto. Una quebrada que tiene salida por la autopista principal de Naiguatá, un pueblo costeño que colinda con Tanaguarenas, se desbordó e impidió el acceso a la zona por varias horas.
Usuarios reportaron en redes sociales que las calles se inundaron y varios carros quedaron atrapados en el caudal que corría por el concreto. Sólo camionetas 4×4 y jeeps podían transitar por el lugar. Autobuses y demás tipos de vehículos eran devueltos al nivel del distribuidor cercano al Club Tanaguarena y seguir sentido Naiguatá – Caribe.
Cerca de las 4:30 de la tarde permitieron nuevamente el paso, pero una hora después arreciaron las lluvias y cerraron el acceso.
Durante esta segunda semana de agosto, en Caracas y también en varias regiones del país, como Bolívar y Aragua, se han reportado anegaciones y desalojos de familias enteras de ciertos sectores. Esto tras amenazas de desastres que pudiesen ser causados por las fuertes precipitaciones que hay en el país debido al paso de una onda tropical, según ha informado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El servicio eléctrico del estado Vargas se ha visto afectado en los últimos días por estas lluvias, al igual que ha pasado en Miranda, donde han durado entre tres y ocho horas sin luz por fallas en el sistema.
#13Ago #LaGuaira #Lluvias
Asi se encuentra la vía hacia Tanaguarenas en La Guaira pic.twitter.com/4jPGaCmlRs— Reporte Ya (@ReporteYa) August 13, 2021