Desmantelan supuesta red de contrabando de combustible que funcionaba en Táchira y Zulia
La Fiscalía informó sobre el desmantelamiento de una supuesta red de contrabando de combustible a Colombia y giró órdenes de captura contra cuatro personas, dueños de empresas que habrían estado vinculadas a este delito
El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó que fueron libradas órdenes de aprehensión contra cuatro personas por estar presuntamente vinculados con los delitos de tráfico y comercialización de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir, luego de que se lograra el desmantelamiento de una organización vinculada al contrabando de combustible.
Saab indicó que los ciudadanos Heredio Casilla Colina, Eduardo Casilla Colina; Eastwood Valles Linares y Ricardo Ramírez Thiel, dueños de las empresas Corporación HG, Serquimteg, Ramírez Thiel Importaciones, Exportaciones F.P. y Multiservicios Masul 2015, mantenían supuestas actividades ilícitas de traslado de carburantes a Colombia a través de los estados Táchira y Zulia.
Las empresas y residencias de estas personas fueron allanadas por las autoridades.
La Fiscalía, con la colaboración del Dgcim, logró hallar el pasado 31 de agosto cinco gandolas con combustible en Ciudad Ojeda, estado Zulia, que irían al vecino país, junto a 12 camionetas con 19 remolques cisternas -cada una con capacidad de 38.000 litros-.
También encontraron en el procedimiento alrededor de 70 contenedores tipo «totem», cuya capacidad por unidad es de 1.000 litros y de acuerdo a las experticias realizadas por los funcionarios, fueron incautados en total unos 772.000 litros de varios combustibles como keroseno, gasoil, tolueno keroseno, aceite mineral y petróleo. En ese sentido, dijo que el daño patrimonial que causaron estas acciones irregulares se elevan a 4 millones de dólares.