Desmienten posible diálogo entre Gobierno y oposición en Puerto Rico
Representantes de la Mesa de la Unidad desmintieron este miércoles que se tenga planeado realizar un proceso de diálogo con el gobierno en Puerto Rico, pues las condiciones por las que se canceló la anterior mesa de negociaciones no han cambiado
Este martes el diputado Luis Florido sostuvo una reunión con el Secretario de Estado de Puerto Rico, quien ofreció la sede de su departamento como punto de encuentro entre líderes políticos de la región, con la participación de Estados Unidos, para sesionar sobre la crisis que atraviesa Venezuela.
Ante la oferta, el diputado a la Asamblea Nacional expresó que agradece la iniciativa del gobierno de Puerto Rico, pero aclaró que no se tiene pensado retomar un proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, pues las condiciones por las que falló la anterior mesa de diálogo siguen vigentes.
1 ACLARATORIA: Ayer en Departamento de Estado de Puerto Rico recibimos PROPUESTA que plantea invitar a EEUU a que se involucre a una salida a la crisis venezolana. Aquí el documento íntegro que debe ser analizado por la @AsambleaVE y todos los factores de la @unidadvenezuela pic.twitter.com/hO4uzsUkiM
— Luis Florido (@LuisFlorido) 28 de marzo de 2018
Florido indicó que agradece la iniciativa y preocupación del gobierno de Puerto Rico por Venezuela, pero las razones por las que el diálogo anterior no tuvo éxito, fue por falta de voluntad del gobierno de Maduro, agregando que no podrá haber negociación hasta que cambien las condiciones.
*Lea también Las razones que esgrime Suiza para sancionar a siete funcionarios de Maduro
La Mesa de la Unidad también se manifestó por redes sociales rechazando la posibilidad de sentarse a negociar nuevamente con el gobierno nacional, por lo que mantienen su postura de no participar en los comicios del 2o de mayo.
IMPORTANTE: la Mesa de la Unidad Democrática NO ha planteado un nuevo diálogo con el Gobierno. Ya abrimos la puerta a esa oportunidad y el oficialismo se burló de ella. Nuestra posición sigue firme respecto al fraude electoral que se pretende imponer.
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 28 de marzo de 2018
Por su parte, el Secretario de Estado de Puerto Rico expresó que su gobierno no puede permanecer en silencio ante el sufrimiento del pueblo venezolano, razón por la cual realizaron la invitación al diálogo.
En efecto, hicimos una invitación al diálogo a los líderes de la región, al Gobierno de los Estados Unidos y a todos cuantos quieren lo mejor para Venezuela. No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de un Pueblo hermano. https://t.co/RlNJsmVMZG
— Luis Rivera Marín (@LuisRiveraMarin) 28 de marzo de 2018