Desnudaron en pleno sol a presos en Coro por no pagar la «causa»
Según las fuentes de Una Ventana a la Libertad, los presos fueron desnudados y puestos al sol como «castigo» por no cancelar, en dólares, la cuota exigida por las autoridades para no torturarlos
La organización no gubernamental «Una Ventana a la Libertad» denunció que más de un centenar hombres recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón, fueron desnudados por no pagar la «causa» a las autoridades de ese recinto carcelario.
En varias fotos que obtuvo Una Ventana a la Libertad, se observa a los presos desnudos en una cancha de basquet de la cárcel pasado el mediodía, cuando el cemento se calienta y puede producir quemaduras en la piel. Los presos están custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional y del Ministerio de Servicios Penitenciarios armados con fúsiles.
Según las fuentes de la ONG, los reclusos fueron desnudados y puestos al sol como «castigo» por no cancelar, en dólares, la cuota exigida por las autoridades para no torturarlos.
La Comunidad Penitenciaria de Coro está ubicada en el sector San Agustín a unos 40 minutos de Coro, capital del estado Falcón. En diciembre de 2019 hubo un cambio en la dirección del recinto y quedó en manos de Alvaro Graham, quien previamente había ejercido como director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, antiguo Uribana en el estado Lara, y del Internado Judicial de Carabobo, situado en Tocuyito.
*Lea también: 192 reclusos murieron dentro de los centros de detención preventiva en el 2019