Devuelven a sus dueños 59 hoteles en Caracas donde aislaron a pacientes con covid-19
A inicios de noviembre la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicó que los hoteles que fueron utilizados como hospedaje de personas contagiadas por covid-19, volvían a la actividad comercial sin dar más detalles
59 de los 85 hoteles en Caracas que el gobierno de Nicolás Maduro habilitó para la atención de pacientes con covid-19 y para la cuarentena de venezolanos que llegaron del exterior en medio de la pandemia, fueron desocupados y entregados a sus dueños. Así lo informó la jefa de gobierno del Distrito Capital, Erika Farías, quien dijo que en los hoteles se brindó asistencia a unos 12.200 ciudadanos.
*Lea también: Maduro frena recuperación del turismo al no anunciar activación total del sector
«Estamos entregando 59 hoteles que habíamos asumido para la lucha contra la eovid-19, a estas personas les hacemos un reconocimiento especial por sumarse a este esfuerzo», dijo la funcionaria en transmisión a VTV. Al mismo tiempo, agradeció a los dueños de la red de hoteles por supuestamente «ofrecer» sus instalaciones para la labor.
Ya a inicios de mes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que los hoteles que fueron utilizados como hospedaje de personas contagiadas por covid-19, volvían a la actividad comercial sin dar más detalles.
Carlos Pérez Schael, director de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, ya había adelantado en entrevista a TalCual el 3 de noviembre que muchos de los hoteles que habían sido usados para atender a pacientes con covid-19 estaban desocupándose.
Precisó en ese entonces, que en Distrito Capital solo 12% de los hoteles que habían sido ocupados para este fin de mantenía ocupado.
El 21 de marzo el exministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que varios hoteles del territorio nacional serían habilitados para la atención de pacientes con diagnósticos confirmados que deban permanecer en aislamiento.
En ese entonces Jorge Rodríguez aseveró e la decisión se había tomado tras llegar a acuerdos con las cámaras hoteleras de la nación. Sin embargo, días después el presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, aclaró que hasta el 25 de marzo a ninguna de las cámaras agrupadas en este organismo le había sido comunicada de esta medida.