Destituyen a dos concejales en Tucupita tras la visita de María Corina Machado
Los concejales en Tucupita Orelys Jaimez y Lenín Ortiz fueron destituidos tras la visita de María Corina Machado a Delta Amacuro. Aseguraron que en el Concejo Municipal no se les permite la entrada
El partido Encuentro Ciudadano denunció este jueves 20 de junio que los concejales Orelys Jaimez y Lenín Ortiz fueron destituidos por la Cámara Municipal de Tucupita, estado Delta Amacuro, luego de la visita que hiciera a la entidad la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Jaimez, quien forma parte de la tolda política liderada por Delsa Solórzano, dijo que el argumento para su destitución fue por órdenes de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.
«Para los ciudadanos esto representa una clara violación a la Constitución como represalia por la reciente visita de María Corina y la líder de nuestro partido, Delsa Solórzano», dijo Jaimez.
Aseguró que ella y Ortiz fueron a pedir explicaciones del porqué de esta decisión pero que su entrada no es permitida en el Concejo Municipal de Tucupita. Además, resaltó que este tipo de «brincaderas» se verán hasta el 28 de julio.
*Lea también: PSUV aprueba en la AN la ruta para la destitución del alcalde Paraqueima
«Lenin Ortiz y mi persona incluso acudimos a solicitar un recaudo explicativo del por qué la supuesta destitución y se niegan siquiera a recibirnos, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer», dijo.
Las destituciones de dos concejales en Tucupita se conocen luego de que 10 alcaldes opositores de los estados Trujillo y Nueva Esparta fueran inhabilitados para ejercer funciones públicas, luego de mostrar su apoyo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria.
En horas de la tarde de este miércoles 19 de junio se conoció que Keiber Peña (Sucre), Heriberto Materán Tapia (Motatán), Dioco Carrillo (Urdaneta), Yohanthí Domínguez Santeliz (Carache), Dilcia Rojas (Campo Elías), Servando Godoy (Márquez Cañizales), Wilmer Delgado (Monte Carmelo) y Francisco Aguilar (Andrés Bello) fueron los alcaldes trujillanos inhabilitados, mientras que en Nueva Esparta, s alcaldes de los municipios Villalba (Isla de Coche), José María Fermín, y de Tubores, Iraima Vásquez.