Detectados 886 casos nuevos de covid-19 y seis fallecidos este #7Ago

Según las cifras del chavismo, hay 3.630 casos de covid-19 activos en Distrito Capital y 1.929 recuperados, mientras que en Miranda hay 2.003 contagios activos y 772 personas que se han curado de la enfermedad
El mandatario Nicolás Maduro informó este viernes 7 de agosto que, en las últimas 24 horas, se detectaron 886 casos nuevos de covid-19 y se registraron seis muertes, por lo que la cifra del total de contagios se eleva a 21.166 y de fallecidos a 208.
En esta oportunidad, la cifra está conformada por 842 pacientes positivos por covid-19 detectados en territorio nacional y 44 que ingresaron al país como portadores del virus.
Aunque Maduro no ofreció a detalle estos datos, sí especificó que 334 infecciones se encontraron en Distrito Capital y 322 en Miranda. En este sentido, alertó que «Caracas está cundida de coronavirus y tenemos que tomar decisiones nuevas, renovadas, para cortar esto».
Según las cifras del chavismo, hay 3.630 casos activos en Distrito Capital y 1.929 recuperados, mientras que en Miranda hay 2.003 contagios activos y 772 personas que se han curado de la enfermedad.
Destalló que fallecieron un caraqueño de 66 años, habitante de La Candelaria; una tachirense de 58 años que tuvo contacto en trocheros; un sucrense de 68 años, un mirandino de 71 años, oriundo de Ocumare del Tuy; y un carabobeño cuya edad no fue especificada. También se refirió a la muerte de un vicealmirante de 53 años, miembro activo de la Armada venezolana.
*Lea también: Estaciones de servicio en Monagas cerrarán porque «no hay combustible»
Camas improvisadas
El líder chavista ofreció estas cifras en un acto por el séptimo aniversario del sistema de misiones y grandes misiones, en el cual se anunció la habilitación de bases de paz que serán utilizadas para alojar a pacientes asintomáticos de covid-19.
Los voceros del chavismo estiman un aproximado de 6.200 camas que estarán disponibles para pacientes de la enfermedad, en razón de 36 bases de misiones con una capacidad de 150 camas cada una, y otros cuatro espacios habilitados con 200 cubículos de atención.
Sin embargo, aseguran que podrían llegar a un máximo de 10.000 camas habilitadas. De acuerdo con Maduro, será esencial para «ir liberando la capacidad de camas en hospitales y centros de diagnóstico integral», con la finalidad de tratar a todos los casos positivos.