Detectan quinto caso de sarampión en la ciudad colombiana de Cartagena
Las autoridades de salud de Colombia detectaron un nuevo caso de sarampión en ese país y analizan cómo poder hacer frente a la migración venezolana de una forma más efectiva
Un quinto caso de sarampión fue detectado este 4 de abril por autoridades colombianas en la ciudad de Cartagena.
Así lo informó el ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, quien informó que la enfermedad fue detectada en un niño de dos años que proviene de nuestro país.
«Me acaban de confirmar el quinto caso que apareció en la ciudad de Cartagena, pero es un niño que venía de Venezuela», dijo el jefe de la cartera de Salud durante un debate de control político en el Congreso de esa nación.
Ahí aprovechó de exponer cuál es el trabajo que adelantan los funcionarios del Gobierno colombiano para sobrellevar de una mejor forma la migración de venezolanos hacia esa nación.
Añadió que «no tenemos todavía ninguna transmisión como consecuencia de este trabajo casi excesivo que están haciendo las autoridades de salud pública en nuestro país».
Dijo que el Gobierno colombiano ha encontrado menores venezolanos que no han recibido ninguna vacuna.
Los casos de sarampión registrados por las autoridades de salud colombianas han sido en Medellín, Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Villa del Rosario (Santander) Arjona (Bolívar) y el de ahora en Cartagena, siempre en niños procedentes de Venezuela, todos evidenciados durante el primer cuatrimestre de 2018.
Según el Gobierno, Colombia registró en la caribeña Barranquilla el último brote de sarampión en 2011.
Con información de EFE