«Detengan toda esta pesadilla»: pareja de Nahuel Gallo exige su libertad inmediata

La pareja de Gallo insistió en la inocencia del gendarme, quien ya tiene más de 260 días en desaparición forzada, sin contacto con la familia y sin ayuda consular
María Alexandra Gómez, pareja del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, pidió a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello acabar con «toda esta pesadilla» y liberar al padre de su hijo.
En una publicación en redes sociales, Gómez le pidió a los funcionarios chavistas hacer lo «correcto» porque necesita saber dónde está y cómo se encuentra.
«Una vez más exijo la libertad inmediata de Nahuel Agustín Gallo, detenido ilegal y arbitrariamente en la Sede de Migración de San Antonio del Táchira en Venezuela, cuando su única intención era venir a buscarnos y conocer el país democrático que tanto dicen que es Venezuela», afirmó este domingo 31 de agosto.
Insistió en la inocencia de Gallo, quien ya tiene más de 260 días en desaparición forzada, sin contacto con la familia y sin ayuda consular.
Nahuel es inocente y tiene 266 días en Desaparición Forzada, no tiene contacto alguno con su familia, no tiene ayuda consular, no tiene asistencia de abogados. Desde el 08/12/2024 se le han violado todos sus Derechos Humanos y Fundamentales.
Nahuel Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina, fue detenido el 8 de diciembre, cuando cruzaba el Puente Internacional «Francisco de Paula Santander». Posteriormente, el 16 de diciembre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó su detención -tras ocho días de reportarse su desaparición forzosa-, y aseguró que vino al país «a llevar a cabo una operación» para sacar a los seis opositores que se encontraban refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
En julio, en el marco de la 66 Cumbre del Mercosur que se realizó en Argentina, el presidente Javier Milei se pronunció sobre el caso de Gallo y también por los presos políticos en Venezuela.
«Tampoco podemos hacer la vista gorda con los numerosos casos de detenciones ilegales en Venezuela, se trata de personas privadas de su libertad en violación de cualquier tipo de derecho y exigimos su pronta liberación. En particular Reiteramos nuestro firme reclamo por la inmediata liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo», expresó en su discurso durante la sesión plenaria de mandatarios.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.