Detenidos tres presuntos vinculados con el mesero de Miraflores capturado con explosivos
El pasado domingo 20 de diciembre, funcionarios de las FAES detuvieron a Dani José Castillo García, un trabajador de la Coordinación de Servicios Especiales del Palacio de Miraflores, donde se desempeña como mesero
Tres personas fueron detenidas por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Trujillo, por una supuesta vinculación con el caso del mesero de Miraflores capturado hace días con explosivos C4.
La abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, difundió la información en su cuenta de Twitter. Los detenidos fueron Ronald Flores Rivero, Luis Miguel Sarmiento Ávila y el comisario jubilado de la Policía Técnico Judicial (PTJ), Rigoberto Moreno. Los tres fueron encarcelados en la sede del FAES de Trujillo.
#Venezuela.FAES detuvo ayer en Trujillo, al Comisario jubilado de PTJ Rigoberto Moreno, a Ronald E. Flores Rivero (27) y Luismiguel Sarmiento Avila (22) a quienes involucran en el caso del Mesonero de Miraflores detenido con supuestos explosivos. Los tienen en FAES Trujillo . pic.twitter.com/zbOBlqLqH6
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) December 25, 2020
El pasado domingo 20 de diciembre, funcionarios de las FAES detuvieron a Dani José Castillo García, un trabajador de la Coordinación de Servicios Especiales del Palacio de Miraflores, donde se desempeña como mesero.
Presuntamente, Castillo poseía, al momento de su detención, más de un kilogramo de explosivo plástico tipo C4, dividido en nueve trozos. Además, le fueron incautados once detonadores no eléctricos, dos detonadores engargolados, 162 centímetros de mecha, un teléfono y su carnet de trabajo.
Tras la captura de Castillo, se procedió a la de Jennifer Osuna Márquez, una azafata que también trabaja en Miraflores. Según la confesión del sospechoso, Márquez le habría entregado los artefactos explosivos.
*Lea también: Los intentos de magnicidio abundaron durante el 2020, según Nicolás Maduro
En su confesión grabada y difundida en redes sociales, Castillo reconoció que trabaja en Miraflores desde 2001 y que se destaca en el puesto de comando presidencial, donde presta sus servicios a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, como ministros y viceministros.
Castillo también confesó en la grabación que los explosivos le pertenecían al esposo de su compañera de trabajo, un militar con rango de capitán, llamado Alfredo Peña, quien se destaca en el occidente del país, en la región andina.
En #Video, el ciudadano Castillo García Dani José explica su vinculación con los explosivos. pic.twitter.com/SYLYheUUpl
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) December 20, 2020