Detienen a abogado Juan Planchart acusado de financiar otra supuesta conspiración
Planchart fue acusado por el ministro de Comunicación de formar parte de una célula terrorista que busca dividir a Venezuela en dos países
Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron la vivienda del abogado Juan Planchart, a quien acusan de ser el supuesto financista del presunto plan conspirativo contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El hecho se produjo en la madrugada de este domingo, luego de una acusación formulada el sábado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien señaló a Planchart de haber formado parte, en compañía de otros políticos, de un plan «desestabilizador» en el que pretendían traer «sicarios» desde «El Salvador, Honduras y Guatemala» con la intención de «dividir a Venezuela en dos Repúblicas: del Este y del Oeste».
De acuerdo con el periodista Edwal Scharfenberg, Planchart estaría detenido en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) en Plaza Venezuela.
Desde ayer permanece detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela el abogado Juan Planchart Márquez, a quien Jorge Rodríguez señaló como supuesto «operador financiero» de la red que presuntamente complotaba para atentar contra Nicolás Maduro.
— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) 24 de marzo de 2019
Allanan la casa paterna de quien Jorge Rodríguez señaló como financista de la red. Pueden sembrar «pruebas». https://t.co/9bKCNHUPrO
— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) 24 de marzo de 2019
Todo indica que el chavismo está tanteando qué pasaría si detiene a Guaidó. La trama de la «red terrorista» que denunció ayer está probando ese terreno.
— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) 24 de marzo de 2019
De acuerdo con el director del portal armandoinfo.com, Planchart trabajaba para la petrolera rusa rusa Rosneft, una de las principales aliadas de la Pdvsa y cuyo presidente, Igor Sechin, es muy cercano al presidente ruso Vladimir Putin.
De momento no hay información oficial al respecto, pero se supo que Planchart fue detenido en su casa ubicada en la urbanización Prados del Este de Caracas.
De acuerdo con Jorge Rodríguez, el abogado formaba parte de una organización terrorista liderada por Leopoldo López e integrada por Carlos Vecchio, a quien reconoció como representante internacional; Freddy Guevara como «ideólogo», Sergio Vergara como «colaborador», Roberto Marrero, «jefe de células terroristas», Fernando Martínez Mottola y Juan Andrés Mejías.