Detienen a siete personas en Táchira que grababan películas para adultos en Ureña

El Cicpc en Táchira recibió una denuncia anónima por parte de una mujer que relató lo que ocurría en una casa del sector San Isidro
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Táchira llevaron a cabo un operativo en el que arrestaron a un grupo de mujeres y hombres en el barrio San Isidro, ubicado en Ureña, mientras estaban grabando una película para adultos donde presuntamente participaban menores de edad y que vendían posteriormente en dólares por internet.
Según denuncias recibidas por la delegación del Cicpc en Ureña, los efectivos de la Policía Científica hallaron varias irregularidades, entre ellas que habían personas forzadas a trabajar en esa producción con alto contenido erótico, ya que estaban allí contra su voluntad y habrían sido contratadas con otros fines.
De acuerdo al director de este cuerpo de seguridad en Táchira, comisario Wilmer Uribe Guerrero, ofreció detalles de lo que ocurría en una vivienda del barrio San Isidro -que era donde se realizaban estas grabaciones- y el pasado 10 de junio rescataron a varias mujeres que eran obligadas a permanecer en esa residencia sin tener contacto con el mundo exterior, publicó La Nación.
*Lea también: Al menos 300 presos de Uribana y Fénix son beneficiados con libertad condicional
El «pitazo» fue dado por una mujer que no quiso identificarse, pero fue atendido por los «sabuesos» del Cicpc para corroborar la información. Cuando llegaron a la casa del referido sector había un hombre cerca de la vivienda, que cuando vio llegar a los efectivos salió huyendo dentro de la residencia.
Éstos lo siguieron y entraron en la casa, donde hallaron a a un grupo de personas en la segunda planta de la casa que estaban grabando una película pornográfica, usando para ello teléfonos celulares. En el grupo hallado había al menos dos adolescentes.
El comisario Uribe dijo que varias de las mujeres retenidas durante el procedimiento policial, entre las cuales está una menor, manifestaron que se encontraban en el lugar en contra de su voluntad, por cuanto fueron contratadas por promotores que bajo engaño les llevaron a ese sitio y les obligaban a permanecer en el lugar, prohibiendo su salida, recibir visitas y todo tipo de contactos con personas ajenas a la red.
*Lea también: Tienda CLAP de Terrazas del Ávila pasa a manos iraníes y abrirá en julio como Megasis
Durante las pesquisas fueron detenidas siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, entre las cuales se encuentra una adolescente de 17 años de edad, y se les incautaron sus teléfonos celulares, así como una antena para internet que se surtía de la casa de una vecina, quien sin saber qué ocurría en esa residencia, prestó la conexión satelital colombiana que tiene.