Detienen a venezolano implicado en homicidio; lo vinculan al Tren de Aragua

Rolando Rodríguez Gómez fue detenido por su presunta implicación en el asesinato de tres personas ocurrido el pasado 2 de abril en el distrito de Parcona, Perú. Reportajes de medios peruanos, como América Noticias, detallaron que el joven pertenecería a la organización criminal El Hampa de los Piratas, la cual estaría ligada directamente a la banda delictiva Tren de Aragua
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Rolando Rodríguez Gómez, un venezolano de 22 años, por su presunta implicación en el asesinato de tres personas ocurrido el pasado 2 de abril en el distrito de Parcona, Ica. Medios peruanos informaron que el detenido estaría vinculado a la banda criminal Tren de Aragua.
La captura de Rodríguez Gómez se produjo tres meses después del incidente. Reportajes de medios peruanos, como América Noticias, detallaron que el joven pertenecería a la organización criminal El Hampa de los Piratas, la cual estaría ligada directamente a la banda delictiva Tren de Aragua.
¿Cómo ocurrió el crimen?
El ataque se registró el pasado 2 de abril, cuando individuos armados irrumpieron en un local campestre donde se celebraba un cumpleaños. En el asalto, fueron asesinados Joel Silva Ramírez y los empresarios José Huarcaya (74) y su hijo José Luis (41), quienes se dedicaban al alquiler de equipos de sonido.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los atacantes dispararon más de 30 veces y lanzaron una granada antes de huir en motocicletas. El general PNP Leiby Huamán, en declaraciones a medios locales, calificó el crimen como una «ejecución planificada».
Vinculado con al menos 11 homicidios
Rolando Rodríguez, conocido con el alias “el Chamo”, fue capturado el 1 de julio tras un enfrentamiento armado en el que un agente policial resultó herido. Según la información proporcionada por la Policía a los medios peruanos, el detenido estaría presuntamente relacionado con al menos 11 homicidios. Además, las evidencias balísticas encontradas en su poder coinciden con los casquillos hallados en la escena del crimen en Parcona.