Detienen en España a sujetos que captaban mujeres venezolanas para prostituirlas
Los victimarios amenazaban a las féminas con traspasar la deuda a sus familiares si no cancelaban, así lo dio a conocer una de las venezolanas, quien aseguró que fue captada en Colombia
Las autoridades españolas informaron la detención de cuatro sujetos acusados de captar mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana, a quienes posteriormente prostituían.
Aseguraron que las mujeres eran captadas en Colombia con la promesa de un trabajo estable que les brindaría ingresos muy por encima de lo que percibían, todo esto si se trasladaban a laborar en España.
Lo que las víctimas no sabían es que una vez en el país europeo eran obligadas a cancelar 3.500 euros para poder ser liberadas de la red de prostitución.
Los victimarios amenazaban a las féminas con traspasar la deuda a sus familiares si no cancelaban, así lo dio a conocer una de las víctimas, quien aseguró que fue captada en Colombia por un amigo que la puso en contacto con la mujer que ejercía de enlace para viajar a España.
A mitad de 2018 llegó a la ciudad de Madrid, desde donde la personas que había servido de contacto le notificó que por los gastos generados había adquirido una deuda de 3.500 que debía ser cancela mediante el ejercicio de la prostitución en un club en la provincia de Segovia.
Otra de las víctimas relató a los agentes que le ofrecieron un trabajo en una peluquería. Sin embargo, una vez en su destino le comunicaron que ejercería la prostitución y que pagaría una deuda superior a la pactada antes del viaje: 2.500 euros en lugar de 1.000.
La investigación desarrollada permitió detener este martes a cuatro personas, entre ellas la principal líder de la red y su pareja sentimental, así como el dueño y el encargado de uno de los clubes donde eran prostituidas las mujeres.
Tras dos registros realizados en un domicilio particular y en un club de la zona los agentes intervinieron 2.775 euros en efectivo, diversa documentación relacionada con las víctimas, contabilidad del pago de las deudas así como material informático.
Con información de EFE
*Lea también: Estiman que la migración venezolana incremente un 55% durante el 2019