Detonan tres bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho de la UCV
El secretario de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Carlos Fernández, indicó que los responsables de la detonación de las bombas lacrimógenas son «grupos irregulares» que buscan amedrentar ante las inminentes elecciones obligadas por el TSJ
En horas de la mañana de este martes, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela reportaron a través de las redes sociales que fueron detonadas al menos tres bombas lacrimógenas dentro de los pasillos de ese recinto en plena hora de clases.
La cuenta Twitter «Viva la U» denunció que la acción de estos gases dejaron atrapadas a personas en la Dirección de Escuela, en Decanato y en algunas áreas de la Biblioteca. Estas detonaciones estarían vinculadas a la aplicación de la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia, que obliga a esa casa de estudios a organizar elecciones para cambiar a las autoridades pero con modificaciones en los estatutos establecidos por la UCV.
Nuevamente los pasillos de nuestra universidad se ven ensombrecidos por los gases lacrimógenos y la violencia de los que no tienen la razón
¡La UCV No se arrodilla!#DefendamosLaUCV pic.twitter.com/6VIbO24ALQ
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) February 18, 2020
El secretario de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Carlos Fernández, indicó que los responsables de la detonación de las bombas lacrimógenas son «grupos irregulares» que buscan amedrentar ante las inminentes elecciones obligadas por el TSJ y por eso atacan la escuela de Derecho. Expresó que es la segunda vez en los últimos días que se registran hechos como este.
*Lea también: En el Hospital Vargas de Caracas «privatizaron» los baños públicos
Manifestó que a pesar de los ataques a la universidad y la Academia, se mantienen organizados y agregó que no van a caer o desfallecer ante las adversidades, a unos nueve días de que ocurra una «intervención».
Explicó que la detonación de las tres bombas lacrimógenas no dejaron heridos y que los bomberos hicieron acto de presencia para ayudar a los posibles perjudicados. Además, aseveró que tienen identificados a los perpetradores.