Detuvieron a dos hombres que presuntamente planearon atentado contra Tarek William Saab
Uniformados de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron en el estado Nueva Esparta a dos hombres que presuntamente planeaban atacar al fiscal Tarek William Saab y a otros dos funcionarios
El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó el jueves 2 de febrero que fueron detenidas dos personas que presuntamente atentaron contra su vida y la de otros funcionarios, en un operativo que se llevó a cabo en el estado Nueva Esparta.
Presumen que el supuesto atentado fue planeado por el exalcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, quien recientemente se declaró culpable en Estados Unidos de haber recibido cuatro millones de dólares en sobornos y que es requerido por la justicia venezolana.
*Lea también: La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció un atentado en su contra
Saab indicó vía Twitter que los ciudadanos identificados como Luis Aquiles Rojas Velásquez (46) y Edgar Alexander Guzmán Granadino (49) fueron puestos a la orden del Ministerio Público tras ser arrestados en el hotel SunSol Escoland, ubicado en la carretera Pedro González-Juan Griego.
Durante el procedimiento, la Policía Nacional Bolivariana incautó cuatro teléfonos móviles, refiere La Nación.
#DETENIDOS y a la orden del @MinpublicoVEN presuntos responsables de intentar atentar contra nuestra vida y las del Delegado de la Defensoria del Pueblo de Anzoategui Ing Rafael Vega y la de nuestra Directora del Despacho Dra Dalia Vega pic.twitter.com/iBmhqza0mo
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 2, 2023
La publicación del fiscal se apoya en una información difundida por la cuenta de Globovisión en Instagram, que brinda mayores detalles al respecto. En ella se señala que Rojas Velásquez y Guzmán Granadino presuntamente iban a atentar contra la vida de Saab y las del delegado de la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui, Rafael Vega, y la de la directora del Despacho de la Fiscalía, Dalia Vega.
*Lea también: Saab tilda a la AN 2015 de «delincuente» y solicita capturar Junta Directiva a Interpol
Ambos detenidos forman parte de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CBST) y tenían, al parecer, una orden de aprehensión por el Tribunal Nacional 4° contra el Terrorismo.
Jhonnathan Marín, quien fue uno de los aliados de larga data del chavismo, se unió a la lista de los «traidores» perseguidos y fustigados por la cúpula roja con acusaciones de corrupción sobre sus espaldas.
Miembro del Movimiento V República (MVR) desde 2002 y alcalde de Guanta (municipio de Anzoátegui) entre 2008 y 2017, Marín desapareció del radar del chavismo para huir de las acusaciones que lanzó el Gobierno de Nicolás Maduro en su contra en 2019.