Detuvieron a motorizados que movilizaron gente durante visita de Machado a Cumaná
El 21 de febrero, María Corina Machado visitó poblaciones del estado Sucre. Fue a Cumaná y tenía planeado visitar Cumanacoa, entre otras. En el camino, hubo traslados de un montón de motorizados que acompañaron la movilización. Luego llegó el castigo.
Nos dicen desde allá que simpatizantes del oficialismo que pretendieron complicar la llegada de la candidata de la Plataforma Unitaria a Cumanacoa repotaron a los motorizados que, al regresar a Cumaná en la tarde, fueron detenidos.
El grupo de motorizados presta servicios en Tamarindo, Cumaná. Y ese 21 de febrero ya caída la noche, como a las 7:00 pm según la denuncia, «fuimos detenidos en ese mismo lugar de trabajo 14 mototaxi por un cuerpo policial que llegó en una camioneta Tacoma negra, civil. Ellos llegaron pidiéndonos los papeles y revisando las motos y preguntaron quién era el presidente, ordenándonos que los acompañaramos al comando en nuestras motos».
El denunciante contitnúa su relato afirmando que llegados a la sede policial, «nos interrogaron preguntando quién asistió a la marcha de la candidata María Corina Machado, nos acusaron de traición a la patria, de terroristas».
Aquel día tres «compañeros» quedaron detenidos y otros 11 fueron liberados. Las motos fueron decomisadas y los trabajadores esperaban que se las regresaran para poder seguir trabajando, aunque ya no sería en la parada Tamarindo donde les dijeron que ya no podían estar.
Son mototaxistas que hacen público el reclamo porque quieren que los dejen trabajar sin amenazas, e incluso hacen un llamado «al ministro Tarek» (sic), en referencia al Fiscal General.