Detuvieron a tres presuntos terroristas en Argentina: uno tenía pasaporte venezolano
La hipótesis que manejan las autoridades es que los supuestos terroristas, que llegaron al país por separado, planeaban reunirse en Buenos Aires para planificar una operación
El Ministerio de Seguridad de Argentina informó que detuvieron a tres personas de origen sirio y libanés sospechosos de llevar a cabo un atentado. Uno de los detenidos de nacionalidad siria tenía pasaportes de Venezuela y Colombia. Esta operación se llevó a cabo la noche del martes 2 de enero.
Las detenciones se llevaron a cabo en el Aeropuerto Jorge Newrbery, en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Avellaneda, tras una investigación de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Inteligencia y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Esta acción se realizó en cumplimiento de las directrices del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Servini.
— Ministerio Seguridad (@MinSeg) January 3, 2024
La hipótesis que manejan las autoridades es que los supuestos terroristas, que llegaron al país por separado, planeaban reunirse en Buenos Aires para planificar una operación terrorista.
Los tres hombres estarían esperando recibir una encomienda desde Yemen de unos 35 kilos que tenían como destino el domicilio donde se alojarían. Los investigadores están llevando a cabo el análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados. La información será clave para el avance del caso.
Meses atrás, en medio de la tensión en Medio Oriente, otro caso sembró sospechas en el país. La Policía Federal detuvo a mediados de octubre a un ciudadano iraquí que poseía documentación argentina presuntamente falsa. El hombre se encontraba hablando con su teléfono celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que esa semana había sido blanco de amenazas de bomba. De hecho, días atrás esa oficina diplomática fue evacuada por una intimidación que llegó por correo electrónico.
Con información de Infobae