Detuvieron a tres personas por quemar estatua de Chávez en Barinas
La abogada Lucía Quintero informó que les fueron imputados los delitos de asociación para delinquir, instigación al odio, incendio, daños a la propiedad pública y detentación ilícita de explosivos
La juez de control número seis del Circuito Judicial de Barinas, Solsiree Reinoso, ordenó privar de libertad a tres personas por presuntamente intentar derribar y quemar una estatua del fallecido mandatario Hugo Chávez en Barinas.
El 25 de marzo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Cristofer López, Asciel Jiménez y el exalcalde Gilberto Télles por presuntamente estar vinculados en la quema de la estatua durante la madrugada del 23 de marzo.
La abogada Lucía Quintero informó que les fueron imputados los delitos de asociación para delinquir, instigación al odio, incendio, daños a la propiedad pública y detentación ilícita de explosivos.
Durante las detenciones, se privó de libertad a un menor de edad que fue liberado el mismo domingo en horas de la tarde, pues también se le acusó de intentar derribar la estatua de Chávez.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, consideró el hecho como una acción que busca amedrentar y acallar la protesta.
Superlano acusó “a la policía política y represora del régimen” de sembrarle artefactos explosivos y otros elementos a los detenidos cuando se realizaron los allanamientos a sus hogares, al tiempo que dijo comprender el descontento de los barinenses, quienes “pese a vivir en el pueblo que vio nacer al responsable directo del desastre en el que está el país, nunca han sido atendidos en sus justos reclamos”.
Con información de El Pitazo