Deyna Castellanos, la futbolista venezolana de la temporada 2020-2021, por Gustavo Franco

Twitter: @GusFrancoH
Si hay que destacar a alguien del fútbol venezolano en esta primera parte de temporada, esa persona es Deyna Castellanos. Castellanos juega en uno de los equipos de más nombre del fútbol (Atlético de Madrid) y además tiene una aportación decisiva para su equipo. Tiene 6 goles y 7 asistencias, para un total de 13 aportaciones de gol en la Liga, así como también 2 goles y una asistencia en la edición actual de la Champions League femenina.
La jugadora de Maracay encontró su sitio en la capital de España, donde viene mostrando y confirmando que todo lo que de ella se dijo tras el mundial sub-17 de Costa Rica, en el 2014, era cierto. En el certamen fue bota de oro y máxima asistidora junto con su compañera de ataque, Gaby García (que actualmente es jugadora del Deportivo de La Coruña).
Su presencia en las filas del ‘Atleti’, uno de los pesos pesados de España —y en particular del fútbol femenino de ese país—, no es un trámite anecdótico. La jugadora está aportando constantemente en el ataque para que su equipo pueda soñar con alzarse con el título de Liga, la Liga de Campeones o la Copa de la Reina.
Ya no se trata de tener a alguien en un equipo para darle relevancia al fútbol venezolano y abrir las puertas para otros jugadores y jugadoras. En el caso de Deyna Castellanos, se trata de competir y ser protagonista en una de las ligas más importantes del mundo, en un país con mucha tradición futbolística.
Los logros de la maracayera deben ser resaltados porque, en primer lugar, son altamente meritorios. En segundo lugar, el fútbol femenino sigue estando muy por detrás del masculino en cuanto a las retransmisiones y la repercusión en los medios. Y lo que está logrando la jugadora no debe pasar desapercibido ya que, muy probablemente, Castellanos está contribuyendo a que aumente el caché del fútbol venezolano, ya sea de mujeres u hombres.
*Lea también: Hambre, deporte y patria, Jesús Elorza
Así como Juan Arango, Tomás Rincón y José Salomón Rondón ayudaron a que se pusiera el ojo en el fútbol venezolano gracias a sus carreras exitosas en Europa, Deyna Castellanos bien podría ser la impulsora de que equipos de fútbol importantes decidan apostar por futbolistas de Venezuela.
Gustavo Franco es Periodista Deportivo.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo