Dgcim detuvo y requisó material a dos periodistas en Táchira
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa documentó 498 hechos, entre enero y diciembre de 2017, que constituyen violaciones a la libertad de expresión en Venezuela
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que dos periodistas fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Lobatera, estado Táchira.
Aseguran que los detenidos responden a los nombres de René Méndez, de NTN24, y Daniel Cáceres, de AFP.
Explicaron que los periodistas fueron llevados a La Fría y les quitaron sus equipos para revisar el material.
“Los periodistas René Méndez, de NTN24, y Daniel Cáceres, de AFP, fueron detenidos por funcionarios de contrainteligencia en las paradas militares de Lobatera. Se los llevaron a La Fría y les quitaron los equipos, les están revisando el material”, dijeron a través de Twitter.
#ALERTA Los periodistas René Méndez, de @NTN24ve, y Daniel Cáceres, de @AFP, fueron detenidos por funcionarios de contrainteligencia en las paradas militares de Lobatera. Se los llevaron a #LaFría y les quitaron los equipos, les están revisando el material #Táchira #24Feb
— SNTP (@sntpvenezuela) February 24, 2018
El sábado 24 de febrero también se conoció la decisión de la directiva de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que sancionó a la televisora nacional Televen por supuestamente violar el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa documentó 498 hechos, entre enero y diciembre de 2017, que constituyen violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.
La cifra representa un incremento de 26,5% con respecto del mismo período en 2016, cuando se registraron 360 casos. El resultado también superó los reportes de 2015 (280 casos) y de 2014 (420).
La mayoría de las 273 agresiones se produjo durante las protestas contra el mandatario Nicolás Maduro, que dejaron 125 muertos entre abril y julio, según el SNTP, 70% de las cuales atribuyó a militares y policías.
«Utilizando el brazo y las armas de la Guardia Nacional (militarizada) y las policías regionales y municipales, la burocracia oficial intentó invisibilizar el conflicto».
Deja un comentario