Dhers pide despolitizar el deporte y defiende a atletas: «Ya dejen el fastidio»
Los medallistas olímpicos Julio Mayora y Yulimar Rojas han recibido mensajes negativos en redes sociales por conversar de manera afectuosa con Nicolás Maduro tras conquistar sus preseas
El ciclista BMX y medallista olímpico Daniel Dhers dedicó un mensaje a sus seguidores tras abandonar Japón terminada su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En un live transmitido por Instagram, Dhers relató su experiencia y agradeció a la audiencia venezolana que mostró su apoyo a lo largo del evento deportivo. Sin embargo, arremetió contra las matrices de opinión que se han basado en la política para juzgar a los atletas que conforman la delegación venezolana.
A su juicio, el deporte debe estar desligado de cualquier tinte político, por lo que la polémica causada por la relación de los atletas con el oficialismo no tenía lugar en los Juegos Olímpicos, que deben ser una fiesta para el país.
«Le escriben a (Julio) Mayora, a Yulimar (Rojas), a mí, a Keydomar (Vallenilla). Ya dejen el fastidio. Hay que enseñarles a las nuevas generaciones que pueden ser buenos ciudadanos sin importar la inclinación política. El deporte debe ser neutral», enfatizó.
El laureado ciclista aclaró que no quería imponer su opinión y que era válido si no pensaban como él, pero invitó a quienes no estuviesen de acuerdo con sus posturas, ignorar a los deportistas en lugar de atacarlos por redes sociales.
Además, destacó que su intención era trabajar por Venezuela y que no prestaba atención a parcialidades políticas para hacerlo, en referencia a su conversación telefónica con Nicolás Maduro, que quedó registrada en un video publicado por el mandatario en sus redes sociales.
*Lea también: AN de Maduro ofrece una vez más «poner a valer» cuadrantes de paz
En ese contacto telefónico, Dhers reveló a Maduro que tenía la intención de regresar a Venezuela -vive en Estados Unidos- para trabajar en algunos proyectos en su país de nacimiento, a lo que el líder chavista respondió solicitándole ayuda para abrir parques de ciclismo en el país.
«Estamos haciendo deporte. Quiero aportar a mi sociedad. Quien quiera unirse, que lo haga. Hagamos cosas por Venezuela, que es lo que podemos hacer como ciudadanos», razonó.
Durante el live también informó que tiene la intención de participar en los Juegos Olímpicos París 2024, pero que evaluará esta decisión en el futuro, cuando se aclare el panorama sobre el próximo ciclo olímpico.
Por lo pronto, su salida anticipada de Tokio se debió a que participará en un evento este fin de semana, cuando se preveía la ceremonia de clausura de las olimpíadas. Adelantó que el próximo año se tomará unas breves vacaciones y analizará qué hacer con su futuro.
No descartó apoyar a un ciclista venezolano para prepararlo de cara a una futura competición olímpica, pero dejó claro que el proceso apuntaría más bien a los Juegos Olímpicos de 2028, ya que es un ciclo largo de entrenamiento para preparar a los competidores al nivel internacional.