Dictador norcoreano Kim Jong-Un en peligro de muerte tras cirugía, según CNN
Un investigador de Heritage Foundation que se especializa en asuntos de Corea y Japón fue consultado por CNN, y advierte que por los momentos no hay más que rumores con cierta lógica
La cadena estadounidense CNN informó que la cabeza de la dictadura de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se encontraría en grave peligro de muerte después de practicarse una cirugía.
Un funcionario estadounidense con conocimiento del tema dijo a CNN que el funcionario norcoreano sufrió complicaciones durante la operación, pero hasta el momento se desconocen detalles.
Las sospechas sobre el estado de salud del dictador norcoreano se dispararon el pasado 15 de abril, ya que no asistió a la ceremonia del natalicio de su abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim II-Sung, el evento político más importante de ese país.
Según el medio surcoreano Daily NK, Kim fue sometido a una operación cardiovascular el pasado 12 de abril debido a problemas en el corazón causados por «fumar demasiado, obesidad y exceso de trabajo».
El mismo periódico indicó que la condición del mandatario mejoró, por lo que parte de su equipo médico que se encargaba de su tratamiento en el condado de Hyangsan, regresó a la capital Pyongyang el 19 de abril, contrario a lo que detalla la fuente de CNN.
*Lea también: Maduro llama a Putin para hablar sobre el coronavirus y la OPEP
Un investigador de Heritage Foundation que se especializa en asuntos de Corea y Japón fue consultado por CNN, y advierte que por los momentos no hay más que rumores con cierta lógica, especialmente al tener en cuenta la ausencia de Kim en el natalicio de su abuelo.
«Ha habido un importante número de rumores recientemente sobre la salud de Kim. Si está hospitalizado, eso explicaría por qué no estuvo presente en las celebraciones del 15 de abril. Pero en los últimos años ha habido varios casos de rumores falsos sobre su salud. Tendremos que esperar y ver», destacó.
Kim Jong II, papá del dictador actual, murió poco después de ausentarse al 60° natalicio de Kim II-Sung en 2008, debido justamente a problemas de salud. Desde ese momento, su salud se deterioró hasta su fallecimiento en 2011.