Dictan privativa de libertad a Roberto Marrero por conspiración
La jueza además dictaminó que el sitio de reclusión será la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en El Helicoide
El abogado defensor de Roberto Marrero, jefe de despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, y Luis Páez, chófer del diputado Sergio Vergara, informó que la juez Carol Padilla desestimó varios delitos y les dictaron una medida privativa de libertad.
La audiencia de Marrero y Páez finalizó a las 10:40 pm del jueves 28. El abogado Joel García detalló a las afueras del Palacio de Justicia que los presuntos delitos de usurpación de funciones y traición a la patria fueron desestimado por la juez Padilla.
El Ministerio Público, en la audiencia de presentación que se realizó el miércoles 27 precalificó los delitos de conspiración, usurpación de funciones, ocultamiento de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Ahora, se deberán esperar 45 días por la investigación del Ministerio Público. La jueza además dictaminó que el sitio de reclusión será la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en El Helicoide.
“El acta policial dice que Roberto Marrero viajó a Colombia pero no sabemos cuándo, dónde o de qué manera y compró un lote de armas de fuego y los trajo por trochas a Venezuela y además captó a mercenarios colombianos y centroamericanos”, explicó el abogado. En el acta además dice que “quiere cambiar la forma republicana de Venezuela”.
García indicó que eso fue lo que elaboró un funcionario del Sebin y ello bastó para que el Ministerio Público dictara orden de aprehensión y le «sembraran en su casa dos fusiles y una granada».
Además, el abogado dijo que durante la audiencia, Roberto Marrero envió un mensaje a Juan Guaidó, presidente de la AN y que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado: «Roberto Marrero le dice a Juan Guaidó que siga con la ruta que tiene. Venezuela es prioridad».
En el caso del chófer Luis Páez, el jurista dijo que fue liberado y el tribunal le precalificó “el delito como encubrimiento en el delito de conspiración”.
Páez gozará de libertad condicional, pues tiene medidas cautelares de presentación periódica al tribunal, prohibición de salir de la circunscripción del tribunal y prohibición de hacer declaraciones con relación a su caso.
El presidente interino Juan Guaidó denunció que su jefe de despacho fue secuestrado arbitrariamente por agentes policiales en su residencia el 21 de marzo la madrugada. Agregó que Marrero le dijo a Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional, que le habían sembrado dos fusiles y una granada.
La audiencia de presentación de nuestro hermano @ROBERTOMARRERO y de Luis Páez finalizó aproximadamente a las 8pm.
Roberto reafirmó su inocencia y su lucha por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.#LiberenAMarrero pic.twitter.com/7pyYQeVxHl
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) March 28, 2019