Dictan privativa de libertad contra el alcalde Rafael Ramírez Colina
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, fue detenido el pasado 1 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional junto a su director de seguridad y otros trabajadores
Fue dictada medida de privativa de libertad contra el alcalde de Maracaibo (estado Zulia), Rafael Ramírez Colina, según informaron este sábado 5 de octubre, desde su cuenta personal de Instagram.
Según la publicación fue llevada a cabo una audiencia en la sede del SEBIN en Maracaibo, donde se le dictó medida de privativa de libertad junto con otros detenidos.
El texto publicado denuncia que a Ramírez Colina le fue negado el derecho a la defensa, lo cual viola la ley del debido proceso y al legítimo derecho a la defensa establecidos en la Constitución y leyes.
“Esto demuestra nuevamente que se trata de un hecho de persecución política. Nadie ha podido verlo. No sabemos en qué condición se encuentra”, expresa el texto.
*Lea también: Más del 50% de los maestros venezolanos viven «por debajo de la línea de pobreza»: ONG
El alcalde fue detenido el pasado 1 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional junto a su director de seguridad y otros trabajadores.
Ramírez Colina fue detenido en las oficinas de la alcaldía en Villa Carmen, avenida Bellavista, junto a la directora general de la Alcaldía, Betty Ramos, el director general de Seguridad Ciudadana, David Barroso, y dos escoltas.
El pasado 26 de septiembre fue detenido el jefe de despacho del alcalde, Pedro Guanipa, cuando se disponía a sellar su pasaporte para viajar a Bogotá, Colombia, por compromisos familiares.
Guanipa, hermano de los dirigentes Tomás y Juan Pablo Guanipa, forma parte del partido Primero Justicia, al que también pertenece Rafael Ramírez Colina. «Pedimos libertad para Pedro Guanipa, detenido sin cometer delito alguno al momento de ir a sellar su pasaporte para salir del país, tal y como lo establece la normativa legal vigente. Esperamos su pronta liberación», expresó el funcionario.