Dictan sentencia por 36 meses de prisión preventiva por investigaciones a PPK
A pesar de los problemas de salud que viene desarrollando el exmandatario peruano, el Ministerio Público rechazó la solicitud de cambiar la «prisión preventiva» por «arresto domiciliario»
Como parte de las investigaciones que pesan sobre el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por presunto delito de lavado de activos vinculado al Caso Odebrecht, le fueron dictados 36 meses de prisión preventiva por una corte peruana.
Asimismo, el titular del 3° juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, desestimó la misma medida, propuesta por la fiscalía, para la secretaria de PPK Gloria Kisic Wagner y su chofer José Luis Bernaola.
Según la tesis del Ministerio Público, PPK, Kisic Wagner y Bernaola Ñufflo habrían incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo cuando Kuczynski se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.
Todo esto sucede mientras el expresidente incaico se encuentra recluido en una clínica local por problemas de salud.
El pasado jueves el fiscal José Domingo Pérez, reiteró el pedido de prisión preventiva por 36 meses para el ex mandatario, y señaló que a pesar de la situación médica que viene sufriendo el exmandatario, no se cambiará la solicitud realizada principalmente por la de “un arresto domiciliario”.
Sin embargo, el abogado del expresidente, César Nakazaki, pidió que dicha medida sea declarada infundada o que, para tal caso, se disponga el arresto domiciliario de su cliente, considerando que tiene 80 años.