Difieren nuevamente audiencia preliminar de los implicados en masacre de Cariaco
Orlando Rodríguez, padre, hermano y tío de cinco de los fallecidos, pidió a gritos al fiscal impuesto por la Constituyente, Tarek William Saab, a que se aboquen a resolver este caso
Por segunda vez en el 2018, difirieron la audiencia de presentación de los once imputados por la masacre de Cariaco.
El año 2017, se intentó llevar al Circuito Judicial de Cumaná a los detenidos por este caso en 13 oportunidades y nunca se logró el objetivo, por lo que los familiares de los nueve pescadores asesinados en noviembre de 2016 exigen justicia.
Los allegados de los asesinados en el sector El Porvenir de Cariaco (municipio Ribero, Sucre) además emplazaron al Gobierno nacional a que cumpla con las indemnizaciones prometidas a los tres sobrevivientes de la masacre.
Orlando Rodríguez, padre, hermano y tío de cinco de los fallecidos, pidió a gritos al fiscal impuesto por la Constituyente, Tarek William Saab, a que se aboquen a resolver este caso.
“Tenemos que venir porque somos los acusantes, pero muchas veces tenemos que regresarnos en cola a Cariaco”, detalló Rodríguez.
Además, refirió que la mayoría de las audiencias de presentación se han suspendido por la ausencia del mayor Diego Challa Caraballo. “Según que está preso pero hay pruebas que lo han visto en la playa”.
La nueva convocatoria para la audiencia fue pautada para el 9 de febrero a las 9:00 am.
En este caso fueron imputados los efectivos de la Guardia Nacional: teniente Aldo Rafael Del Naza, los sargentos César Rafael Fuentes, Anthony José Ramos, Moisés Fernando Zamora y Robert Antonio Bastidas, por homicidio intencional calificado.
Además, está imputado el comandante del Comando Nacional Antisecuestro (Conas), Diego Challa Caraballo, y el exalcalde de Ribero, Ángel Ortiz, que se encuentra detenido en su residencia.
La noche del viernes 11 de noviembre de 2016, nueve personas murieron por balazos en la cabeza en una barriada cercana a la población de Cariaco. Los victimarios fueron seis hombres que viajaban en un vehículo color gris, sujetos jóvenes y ataviados con ropa deportiva, quienes portaban armas de alto calibre.
Lea más información en El Pitazo
Deja un comentario