Difieren por séptima vez la audiencia del diputado Juan Requesens
El abogado de Requesens señaló que en ningún momento del día pudieron ver a la jueza Carol Padilla, quien fue sancionada por el Departamento del Tesoro estadounidense la mañana del viernes 26
La audiencia del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens (Primero Justicia – Táchira) fue diferida por séptima vez, debido a la ausencia de la defensa de uno de los imputados.
Así lo informó Joel García, abogado del parlamentario, pasadas las 5:00 pm. «Al no estar la defensa, y el imputado no aceptar que se le nombrara otra, el acto fue diferido para el lunes (29 de abril) a las diez de la mañana».
Requesens es acusado de estar presuntamente involucrado en el «magnicidio» contra Nicolás Maduro, tras la explosión de unos drones durante un acto con la Fuerza Armada en agosto de 2018.
El abogado señaló que en ningún momento del día pudieron ver a la jueza Carol Padilla, quien fue sancionada por el Departamento del Tesoro estadounidense la mañana del viernes 26.
Señaló que los familiares han mostrado su angustia y su molestia, debido a que este es el séptimo diferimiento de la audiencia. «Ya vemos que Juan Requesens tiene más de ocho meses preso, cuando una audiencia que se debió realizar el año pasado en octubre máximo, se está llevando en el mes de abril, que ya está próximo a terminar y todavía no hemos culminado esta etapa que es la intermedia».
Según el Código Orgánico Procesal Penal venezolano, la audiencia preliminar debe realizarse en un «lapso no menor de 15 días ni mayor de 20», según lo establecido en el artículo 309.
García aseveró que si en el país existiera un «verdadero Estado de Derecho, podríamos decir que la juez, una vez verifique los dichos del Ministerio Público con los elementos de convicción que ellos tienen, tiene que darle la libertad a Juan Requesens».
«Esto es una burla, se quiere mantener preso a una persona política por el simple hecho de retenerlo, se le acusa de otra cosa pero no hay ningún elemento contra él», dijo el abogado, quien mencionó que a pesar de los retardos y «toda la tortura de estos ocho meses», el diputado se encuentra «moralmente fuerte» y convencido de su inocencia.
Nuevamente diferida la audiencia de nuestro diputado @JuanRequesens https://t.co/kCXBAnG1Mx
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 26 de abril de 2019