Dignora Hernández y Henry Alviárez cumplen 10 meses en prisión
Los dirigentes de Vente Venezuela Dignora Hernàndez y Henry Alviárez están en prisión desde el 20 de marzo de 2024, acusados de planear ataques a instalaciones militares
Vente Venezuela recordó que ayer, lunes 20 de enero, se cumplieron 10 meses de la detención arbitraria de dos de sus dirigente: la diputada de la Asamblea Nacional 2015 Dignora Hernández y Henry Alviárez, coordinador de nacional de la organización política que preside María Corina Machado, ganadora de las primarias de la oposición.
Ambos, apresados el 20 de marzo del año pasado, fueron señalados por el fiscal general, Tarek William Saab, de estar vinculados a planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
En una alocución a la prensa, Saab dijo que según las investigaciones, Hernández y Alviárez planeaban supuestamente «ataques a instalaciones militares», así como «manifestaciones y violencia callejera» para «forzar» la inscripción de la candidatura de Machado en los pasados comicios.
*Lea también: Relatores de la ONU piden al Estado venezolano dar detalles de presos políticos
Vente Venezuela recordó que ambas detenciones son arbitrarias y que el verdadero motivo de la aprehensión fue trabajar en la política y ser cercanos a María Corina.
Hernández yAlviárez formaron parte del comando de campaña de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para elegir el candidato presidencial.
Dignora y Henry: un símbolo de lucha y esperanza.
Hace 10 meses, sus vidas cambiaron por completo tras ser víctimas de una detención injusta. Las autoridades los acusaron de conspirar contra el régimen, pero su verdadero «crimen» fue defender los valores de libertad y justicia… pic.twitter.com/V6zZ2zOcY4
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) January 21, 2025
“Las autoridades los acusaron de conspirar contra el régimen, pero su verdadero «crimen» fue defender los valores de libertad y justicia que merecemos todos”, señala el video difundido en la cuenta de Derechos Humanos de Vente Venezuela, el lunes.
Así mismo, denunciaron que los dirigentes enfrentan una prisión “injusta”. Se encuentran en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. Por lo cual, exigieron la liberación inmediata de ambos dirigentes.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.