Dilemas y primarias, por Douglas Zabala

Twitter: @douglazabala
Estamos en la ultima curva de las Primarias convocada por los factores políticos más influyentes en el mundo opositor; y muy a pesar de estar bajo el acecho permanente de sus detractores fuera y dentro de la oposición, ellas van por el camino inexorable de su realización el próximo 22 de octubre.
El que estemos llegando al hecho cierto de que a pesar de todos los ataques antidemocráticos del gobierno el proceso convocado por la Comisión Nacional de Primaria se haga realidad, ya de por si es el primer triunfo que se anotaran quienes hoy activan en la Plataforma Unitaria y quienes no se agrupan allí, pero que resolvieron participar en ese proceso comicial.
Las Primarias es el gesto de mayor rectificación de una oposición que erráticamente se había alejado del camino electoral y haberle dejado la decisión al ciudadano para que escoja al futuro candidato o candidata presidencial viene a ser otra rectificación significativa ya que sacó de los conciambulos partidista los eternos conflictos por el liderazgo que todos presumen tener sobre una población que viene de estar muy distanciada del trajín político partidista.
El candidato o candidata que logre una victoria contundente el 22 de octubre obtendrá una doble victoria política. En primer término, obtendrá un sólido apoyo de base en el campo de toda la oposición; y, por otro lado, su victoria tendrá un gran impacto en la comunidad internacional.
A pesar de que se viene de un gobierno interino que no logró su objetivo, y que previo a eso hubo otros eventos donde quienes hoy se han convocado a primarias tampoco lograron los objetivos propuestos, el desenlace que va a tener esta acción política hará que la mayoría de población venezolana vuelva las miradas hacia los protagonistas de esta epopeya y a quien se alce con el triunfo ese día.
*Lea también: Un superhéroe de a pie, por Tulio Ramírez
Con el impacto internacional que tendrá la Primaria y el poderoso respaldo social que obtendrá el ganador o ganadora, al gobierno no le quedará otro camino que revisarse y redefinir si de verdad esta dispuesto a saltar todos los preceptos constitucionales y legales para desconocer ese proceso o se encarrila por el camino de reconocer ese nuevo hecho político y en buena lid asistir a la confrontación electoral inevitable del 2024.
De esa magnitud serán los dilemas en que pondrá las elecciones del 22 octubre a Maduro y sus aliados que todavía sueñan con medidas judiciales anti primarias.
Douglas Zabala es influenciador en redes sociales.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo.