Diosdado Cabello a la oposición: Sigan subestimándonos
Diosdado Cabello destacó que la «misión» del 4 de febrero de 1992 fue «cumplida» porque se «subvirtió» el orden del país. Insistió en que ningún país del mundo ha «soportado» lo que nuestra nación como las sanciones y el bloqueo. Por su parte, el orador de orden en el evento, Jorge Durán Centeno, dijo que se debe tener cuidado en las designaciones dentro del Gobierno
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este domingo 4 de febrero que la oposición venezolana tiene 25 años subestimando a quienes están en el poder y, por ende, les exhortó a que sigan haciéndolo porque «cuando se sienten con fuerza y están más alto, más duro caen».
Cabello, durante un acto realizado en el antiguo Museo Militar en el 23 de enero, aseguró que desde la llegada del chavismo al poder se han dado respuestas contundentes y dijo que el fallecido Hugo Chávez llego a la presidencia como «consecuencia directa» de los sucesos de 1992.
Destacó que la misión de ese día fue «cumplida» porque se logró «subvertir el orden» que había en Venezuela para mejor y «corregir los errores» que había en el país, al tiempo que destacó que desde hace 32 años existe la unión cívico militar y que cada año se cohesiona más.
De igual forma, insistió en que ningún país del mundo ha «soportado» lo que nuestra nación como las sanciones y el bloqueo, por lo que indicó que la unidad ha sido clave para evitar los «intentos del imperialismo para destruirnos».
*Lea también: Cabello amenaza con ir contra los «lacayos» si EEUU «intenta algo contra el país»
Diosdado Cabello enfatizó que hay que entregarse en «cuerpo y alma» a las decisiones que se tomen y recordó que en 1992 se hizo una rebelión «necesaria e indispensable» para cambiar el rumbo del país.
Previamente, el orador de orden en el evento, Jorge Durán Centeno, resaltó también la importancia de mantenerse cohesionados y dijo que, si bien «no ha sido el tiempo dedicado para consolidar el sueño», hay que continuar trabajando y revisando constantemente lo que pasa.
Por ello, Durán Centeno llamó a no repetir los errores esgrimidos por gobiernos anteriores a la llegada de Chávez y dijo que están obligados a derrotar los «antivalores» de todos los que «conspiren contra los principios éticos y morales que nos motivaron en 1992», ya que asegura son responsables de ello.
Criticó a aquellos que se «dejaron arrastrar en ambiciones» y que, en ese sentido, se debe tener cuidado en las designaciones dentro del Gobierno y los que se postulen en cargos de elección popular, al tiempo que llamó a la Fuerza Armada Nacional a velar porque el «proyecto» no se acabe porque «pareciera que hay intenciones de debilitarnos y dividirnos para ocasionar fisuras».
Dijo que es el momento de dar más relevancia a las generaciones de relevo para no «perder la República».