Diosdado Cabello: Acción de sublevados fue para meterle miedo al chavismo
El primer vicepresidente del PSUV indicó que las investigaciones determinarán si se producirán nuevas aprehensiones y que las comunicaciones que mantuvieron los sublevados son importantes para ello. «Los celulares hablan», señaló
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la acción de los guardias nacionales que sustrajeron armas y se rebelaron en una unidad militar ubicada en Cotiza, buscaba meter miedo a los simpatizantes del Gobierno y torpedear así la afluencia de chavistas a las marchas convocadas para el 23 de enero.
Cabello aseguró que fue un grupo pequeño de guardias que violaron su juramento de centinelas de la patria y lo primero que hicieron fue robarse parte de un armamento, y cometer un acto de asalto de una institución militar.
“Todos están sometidos a la justicia venezolana. Es importante lo que han venido declarando, con quienes se comunicaron”, señaló el dirigente.
Destacó que la operación a través de la cual se sometió a los sublevados fue limpia y sin pérdidas de vidas humanas, y además, que los alzados mantuvieron su palabra de no entrar en un enfrentamiento. Insistió en que el objetivo final de este tipo de acciones es crear zozobra e intranquilidad en la población.
Sostuvo que el 23 de enero lo que se va a producir es que va a haber chavistas en la calle en toda Venezuela.
Confirmó que la cifra de detenidos vinculados al hecho llega a 27, 25 en el destacamento de Cotiza y dos más en otros sectores, pero que las investigaciones determinarán si son necesarias otras aprehensiones.
“Los celulares hablan. Es imposible sembrar una llamada”, acotó.
Desestimó el llamado que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en cuanto a otorgar una amnistía a los insurrectos. “La amnistía la da el agraviado”, recordó.
Durante la rueda de prensa que ofreció el vocero del PSUV en el Poliedro de Caracas este lunes 21 de enero, Cabello resaltó que el encuentro que sostuvieron representantes de la Unión Europea con Nicolás Maduro implica un reconocimiento al gobierno de éste.
De igual manera informó que el partido enviará una comunicación a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, solicitándole abrir una investigación en contra del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por sus declaraciones en contra de los venezolanos en ese país.
En ese sentido reprochó la conducta “irrespetuosa de odio, generadora de odio, de xenofobia, hacia el pueblo de Venezuela”, por parte del mandatario ecuatoriano, a quien responsabilizó de lo que suceda a los venezolanos que se encuentran allá.