Diosdado Cabello advierte que chavistas pelearán con cuchillos, machetes y lanzas
«Al PSUV no le han podido entrar por ningún lado. A los traidores llévenselos, no los queremos aquí, vean ustedes qué van a hacer con ellos», indicó Diosdado Cabello durante la juramentación del equipo político del PSUV en el estado Bolívar
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este jueves 25 de abril que los chavistas hasta ahora no han peleado para defender la revolución bolivariana, pero que al hacerlo lo harán con todo lo que tengan a la mano.
«Los guarimberos creen que nos van a meter miedo; no nos van a meter miedo, somos guerreros y todavía no hemos peleado, puros trotecitos de entrenamiento, sparring. El día que nos toque pelear no tengan dudas que saldremos a pelear con todo lo que tengamos, en motos, autobús, tanques, aviones, con machete, cuchillos lanzas, el alma y el corazón», expresó el número dos del partido de gobierno en el acto de juramentación del equipo político estadal de la organización.
Cabello llamó a los seguidores de Nicolás Maduro a salir a la calle el próximo 1º de mayo para contrarrestar la movilización a la que convocó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para protestar contra el Ejecutivo.
Aludiendo a Guaidó, dijo Diosdado: «No subestimemos a Juanito Alimaña. Es malo, no tiene corazón, engaña, es perverso, no tiene vergüenza, no tiene patria; tan malo es que el imperialismo le ha dado la tarea de destruir a su país y él dice ‘yes sir’ (sí señor). Él y su banda han convocado para el 1º de mayo. Ellos dicen que se van a venir para Guayana, que van a paralizar (las empresas) porque tienen trabajadores. ¿Desde cuándo están preocupados por los trabajadores, si cada vez que Maduro aumenta el sueldo dicen que no se debe aumentar?».
Le advirtió a Guaidó que en el sector obrero no va a encontrar apoyo. «Es el mismo cuento de las mentiras y los engaños, le dijo a su jefe (el imperialismo norteamericano) ‘jefecito le tengo la mitad de la FA, se van a alzar. Y se apuraron a aprobar un adefesio en la Asamblea burguesa de amnistía a los militares que se alzaran contra Nicolás Maduro, se alzaron 9; recogieron de toda latinoamérica a traficantes, vendedores de droga y los metieron en Colombia, allá les dieron una patada por el trasero», indicó.
«No han podido entrarle al PSUV por ningún lado. Los traidores llévenselos, no los queremos aquí, se los regalamos, que no los devuelvan, vayan a ver ustedes que van a hacer con ellos después, si es que quedan traidores en alguna parte», expresó en posible alusión a la información de que Juan Carlos López Serven, antiguo escolta suyo, se encontraría en la ciudad de Nueva York (EEUU), bajo la vigilancia de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
Insistió en exhortar a la militancia del partido a la organización: «Es fundamental en la batalla que estamos dando, organización de la fuerza bolivariana. Tenemos que aprender de la Fuerza Armada, que es organizada, es un bloque. La primera fase es la estructura del equipo político estadal», indicó.
Las siguientes fases incluyen la formación de unidades populares de defensa integral y de las cuadrillas de defensa de la paz, además de abocarse a la producción de bienes de primera necesidad, como alimentos, vestido y vivienda.